EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#10 En el caso de Photoshop si, pero en los casos como Illustrator o In design me temo que no tienes mas huevs que tragar.
#37 Tienes Scribus, el desarrollo va un poco lento (llevan unos años anunciando la versión 2), pero para cosas básicas va perfecto www.scribus.net/
#45 ¿Puedo abrir sin problemas un fichero de In dessign?
#53 Supongo que sí pero no lo he comprobado nunca (no trabajé nunca con in Design).
#57 No se trata de que "TU" trabajes co In dessign o Illustrator, sino si la gente con la que colaboras lo hace ;)
#58 Yo lo utilizo para maquetar cosas propias (mi CV, algún documento), no lo utilizo en equipo, por eso no he tocado archivos de In Design y desconozco qué tal van las compatibilidades.
#58 Entonces pasar por el aro de las licencias o las suscripciones y listo.
#106 Eso es lo que hago. Que remedio
#37 #45 Yo desde hace algunos años uso Affinity Design (aunque sea de pago, pero con un pago único y sin tonterías de suscripciones) y no echo de menos a ninguno de los programas de Adobe. Y cuando hace años usaba Linux tiraba de Inkscape que era bastante bueno (no he probado las últimas versiones). Y ya que ahora lo mencionáis, probaré Krita de nuevo a ver cómo funciona en Mac.
#37 #59 Autocad --> librecad : librecad.org/
Illustrator --> Inkscape: inkscape.org/es/
Indesign --> Scribus: www.scribus.net/

El problema es que, evidentemente, son parecidos, no iguales, así que hay gente que lleva años gastando el otro y no va a cambiar porque ya se lo conoce o porque le ofrece justo esa función que necesita que no tiene el otro. Para la mayoría de la gente que empieza y/o no profesional les sobra.

Hay gente que quiere el Photoshop sí o sí y luego lo único que va a hacer es cambiar el tamaño de las fotos, si le pones el Gimp (por ejemplo) les sobra por arriba y por abajo, pero quieren el Photoshop porque les suena y el primo del cuñado de la mujer le ha dicho que es muuuucho mejor.
#70 Mi coment hacia referencia a los PRO, ya que el comunicado de ADOBE debía ir dirigido a ellos. Utilizar una herramienta tan potente como Photoshop o In Design para hacerle la esquela al abuelo es como comprarse un Lamborgini para ir a por el pan y quejarse porque consume mucho
#71 Pero Dragsight está limitadisimo. Para dibujar 4 cosas está bien, pero profesionalmente no vale de mucho, no tiene ni un 10% de las herramientas que tiene Autocad, no me parece ni si quiera comparable a la versión LT de autocad, sinceramente. Y lo mismo para librecad, que lo recomienda #70, si, tienen las opciones básicas, pero no las herramientas que los profesionales utilizamos a diario. Al menos hace 3 o 4 años la última vez que estuve probando... Y ojo, ya no me refiero a aprender otro software, eso me da igual, incluso me mola, me refiero a que hay muchas cosas que no tiene, es como comparar un programa de dibujo con el pait, si, tieens lineas, colores, etc, pero ninguna de las herramientas avanzadas.
#99 Yo también soy un usuario profesional de AutoCAD y no me gusta nada la deriva del programa. Las últimas versiones son de traca. ¿Cuales son las herramientas que los profesionales usamos a diario? Bajo mi punto de vista no han incorporado funciones útiles importantes "de verdad" en las últimas versiones. AutoCAD es un monstruo que se les ha ido de las manos (y lo manejo todos los días...)

Y de hecho, creo que lo peor de draftsight es que han fusilado totalmente las órdenes de AutoCAD.
#99 Una curiosidad, ya que dices que lo has usado ¿has puesto algún ticket para decir "tal función falta" o "esto tendría que ir de otra manera"? Lo digo porque así se podría mejorar el programa bastante más rápido (deduzco que no muchos programadores son, a la vez, usuarios de CAD).
#188 pues la verdad es que no, al no ser usuario habitual me parece feo "quejarse", aunque visto ahora sería más una critica constructiva... La proxima vez lo hago, gracias.
#70: Apunta este otro: Freecad: freecadweb.org/ Muy bueno para diseño 3D, vale que no es Catia, pero para cosas sencillas basta y sobra.
#37 para illustrator tienes Affinity Designer... que aparte de de más barato está de puta madre
#78 Insisto, ¿si me envian un doc de Illustrator, lo podré abrir sin problemas y mantendrá sus características de edición, perfiles de color...etc?
#83 Tengo cara de ser tu secretaria? Ya te di el nombre, usa el google ;)

Edito: te voy a dar una pista.... .pdf 8-D
#120 Con esa pista ya has dicho todo xD
Imagino que #83 no necesita que sus destinatarios simplemente vean el diseño, sino que puedan trabajar con ello. Vamos, lo que se entiende por uso profesional, y no sólo hacer carteles de feliz cumpleaños para la churri.

PD Quítate las gafas de sol, que no ves tres en un burro :-D

PD 2 La info que aporta #152 sí es útil.
#83 Pues si te miras la página del fabricante, dice que sí.
#78 Lo uso desde hace años y funciona de lujo. Encima que es más rápido y te permite hacer prácticamente todo lo que hace Illustrator (con algunos problemas de compatibilidad para abrir sus ficheros, pero hace su trabajo).
#78 ea brutal, y van a sacar una alternativa a indesign
#37 Trabajo mucho con gráficos vectoriales y he usado siempre Inkscape, he importado cosas que me han pasado de illustrator y he trabajado con ellas sin problemas, a la inversa también ha pasado.

No sé si tendrá todo lo que illustrator pero a mi me va perfecto, es gratis, libre y no te tocan los cojones con movidas como estas.
#171 Illustrator es una mierda como un piano, se cuelga y da problemas habidos y por haber, se cargaron Aldus Freehand que era infinitamente mejor y nos dejaron este truño, pero bueno, es lo que hay. Y encima a desde hace unos años, a pago mensual.
PD: el problema no es poder abrirlos y trabajar, sino que te altere perfiles, transparencias, efectos o formas y lineas. ;)
#173 Ahora que lo dices si he tenido algún problema con transparencias con algo que me pasaron de illustrator.
Por suerte suelo trabajar sin contacto con otros y eso me permite usar inkskape tranquilamente.
#37 affinity designer, Miratelo que Es la polla

menéame