EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#25 Te lo recomiendo encarecidamente. El motor y sistema de gestión de pinceles es simplemente espectacular y está ya muy por delante de Photoshop. Y diré más: ahora mismo Krita, siendo libre, es la única competencia de ProCreate (para tablets Apple), y Adobe va a tener que pisar el acelerador si quiere competir de verdad con cualquiera de las dos. Y lo mejor es que puedes usar Krita con casi cualquier tableta digitalizadora y en cualquier ordenador, ya sea con Windows, Linux u OSX... Mientras que la opción de IPadPro+Procreate es "propietaria" e inflexible (exclusiva de Apple y para Ipad) y te puede salir fácilmente por más de 1.200€... Si lo pones en una balanza la cosa está bastante clara para cualquiera que no sea un profesional del sector con una billetera muy holgada.
#18 ¿Cómo se hace un guión de acciones automáticas en Gimp o en Krita? Gracias
CC #23 #35
#61 Mi uso de Gimp ha sido puntual y más relacionado con la texturas, así que no puedo decirte. Pero ese es quizá el único punto flaco de Krita ahora mismo: las acciones son posibles, pero se requiere algo muy parecido a programarlas para crearlas. Seguramente lo mejorarán en las próximas versiones, y al ritmo al que avanzan no creo que falte mucho para eso.
#74 Imagino que si se populariza lo suficiente, será como cualquier otro programa que admite addons. Te bajarás de un repositorio la mayoría de las extensiones más habituales.
#61 La terminal de comando para los scripts – Los scripts se pueden poner a prueba mientras se usa Kritac, con el editor de Python incluido.:
krita.org/es/krita-4-0/

menéame