EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#11 Ese es el tema de las licencias del software privativo que nadie se lee, que ponen cosas como esas. Tu no "compras el software", pagas una licencia de uso (una especie de alquiler) y ahí el propietario puede poner casi lo que quiera (respecto al uso del software, claro). Si la licencia puede ser revocada, anulada, remotamente desactivada, aceptas acceso a tus archivos, venta de tus datos de uso a terceros, etc, todo de "mutuo acuerdo" cuando le das a "Aceptar".
#13 #20 que me devuelvan la pasta pues.

es ilegal cobrar un servicio que no prestas.

Esa clausula sería abusiva y anulada por cualquier juzgado.

Imaginate, el timo perfecto, compras un software llegas a casa y te anulan unilateralmente la licencia, cobras y no prestas el servicio.
#60 Ese caso que presentas es ridículo pero podría haber una clausula que diga que solo puedes usarlo 3 años desde el dia de compra.
#89 podrian ponerla pero seria una clausula abusiva que no tendrias porque respetar
#124 Abusiva porque lo dices tú? Hay muchos servicios que son temporales
#124 Sería abusiva si no te lo dejan claro desde el principio. Si lo hacen sería un contrato de alquiler normal.
#192 chorradas, si es abusiva da igual lo claro que dejan nada al pricipio o al final
#200 Me refiero a que si te dicen abiertamente que es un alquiler luego no puedes quejarte porque sea un alquiler. Te podrás quejar por otras cosas pero no por eso.
#20 No compras el software porque el software sigue siendo suyo, y no puedes hacer con ese software lo que te dé la gana, salvo usarlo, y eso es lo que cualquier usuario hace, usarlo, eso no te lo pueden revocar.
#69 En este caso, no te revocan el uso, porque en estos nuevos sistemas todavía más dañinos para el usuario como son los sistemas de subscripción, tu pagas por un servicio de uso de las herramientas. Entonces no te retiran el uso de las herramientas como tal, pero te pueden exigir (como se ve por las posibles demandas que están pidiendo), que dejes de usar una versión para usar otra. No te quitan el servicio en si, pero si que herramientas usar. Vamos, que como dicen en la noticia, te toca actualizar o aceptar una posible demanda (aunque estés cómodo con la versión actual).

menéame