EDICIóN GENERAL

Banco Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

#2 "Rejuvenecer" una empresa siempre es una mala opción.
Lo que da estabilidad a un país es la seguridad, sentir que puedes comprar a largo plazo, un piso por ejemplo, que vas a tener estabilidad para crear una familia. La precariedad laboral de los jóvenes es una mierda, pero las empresas "jóvenes y dinámicas" no son la solución, es preferible entrar un poco más tarde a trabajar o con peores condiciones que entrar a los 20 y saber que a los 45 no te querrá nadie.
#54 La edad media óptima de una plantilla son 37 años, insisto, edad media, en las empresas españolas es de 42, frente a los 39 en Alemania, además, muchas empresas tienen divisiones enteras con edades muy superiores en departamentos cuyas tareas, protocolos, herramientas y plantillas están ya completamente obsoletas.
Lo que dices está muy bien pero no se ajusta a la realidad diaria de que no se contrata a más gente joven porque los puestos están ocupados por carcamales que solo piensan en lo que les queda para jubilarse.
#65 Es igual que sea obsoleta o no, la gente tiene que tener trabajo y hay que dar prioridad a los mayores de 40 que son los que mantienen la sociedad, tienen hijos, tienen más gastos ... que gente con 60 años tenga trabajo significa confianza y estabilidad para los que vamos detrás, así de simple,

De qué me sirve que las empresas sean punteras con gente de ventipocos ? lo que va a generar es una sociedad desconfiada en la que nadie va a gastar un duro porque sabe que a los 45 se irá a la calle.

Se que no es justo, pero es preferible que alguien con 30 aún esté estudiando y le mantengan sus padres a que uno con 45 ya no encuentre trabajo por ser mayor.

menéame