EDICIóN GENERAL

Banco Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

#2 #3 #4 #5 Este ERE no se hace por rejuvenecer plantilla, se hace simplemente porque la gente ya no va a al banco a una oficina. Todo digital. Aquí no hay perdidas, hay simplemente un cambio de uso. Si el ERE es bajas incentivadas, prejubilaciones pues es lo que hay. Pero no se va a contratar: menos gastos, menos oficinas, menos trato humano.

Esto lo hemos escogido nosotros -yo el primero-
#17 Ese es un argumento tramposo. "La gente ya no va a oficinas" porque te atienden tarde y mal, la mitad de las cosas te mandan a hacerlas "al cajero" y abren a horas en las que es imposible ir a hacer una gestión. Vamos, que es como lo que le hicieron al Feve: lo convierto en una mierda y luego lo cierro porque no se usa.
#30 Hombre puede que haya un poco de eso, pero en realidad aunque me atiendan con petalos de rosa por el suelo y un coro de castratis, ¿para qué voy a ir al cajero a hacer una transferencia si la puedo hacer el móvil en 30 segundos?
#35 Pues para dar trabajo al cajero y que no lo despidan, ¡insolidario! >:-( .
#35 Porque no todo el mundo tiene móvil, Internet y mucho menos se aclaran con ellos. Y aún más la gente mayor.
Eso sí, a la hora de cobrar comisiones no les tiembla el pulso
#59 hasta cuando se va a esgrimir el argumento de la gente mayor no sabe utilizar internet? Hace mas de 20 años que tenemos internet ya...
#190 Y ?, Que exista algo hace años no quiere decir que todo el mundo sepa o quiera usarlo.
Sabes hacer autorías completas de bluray, sabes programar? Hace años que existen...
#35 ¿Y los que no saben usar un smartphone, por ejemplo la mayoría de la gente mayor?
#67 Esos irán desapareciendo. No es el futuro para Santander.
#35 ¿Tú? Por nada, adelante. Pero tenemos una de las poblaciones más envejecidas de Europa, y hay rangos de edad en los que la gente no se fía de hacer la transferencia por internet, o directamente ni sabe. Viendo lo colapsadas que están las pocas oficinas que quedan (45 minutos de espera la última vez, con cola hasta la calle) me parece atrevido suponer que es un servicio poco solicitado.
#35 En parte tienes razón, pero lo del coro de castratis suena bien.
#35 y eso por no hablar de los jóvenes y sus hábitos de consumo y relación con el móvil. Pero ¿qué más da? Si estamos hablando del demoño. Los bancos, destructores!
#30 Entonces estás en contra de que las empresas tengan flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado?
No me imagino cómo puedan competir con semejantes ideas...
#46 flexibilizar es un eufemismo de precarizar
#50 Claro, vamos a obligar a las empresas a mantener personal que no necesitan... algunos tenéis ideas de bombero.
#66 por eso no tenemos despido libre, para obligar a las empresas a no deshacerse del personal a la primera de cambio
#92 El despido es totalmente libre
#46 No, si a mí me parece de puta madre que el banco haga lo que considere (y yo actuaré en consecuencia), pero que no nos meen encima y nos digan que llueve.
#30 Quien tenga que ir a la oficina para hacer algo que se puede hacer en un cajero o por internet, que contrate a un asesor particular y se lo pague de su bolsillo.

Si de verdad TIENES que ir a la oficina, irás vaya bien o no. Otra cosa es que haya gente como mi madre, que les parecía de puta madre ir a hacer cola a la oficina para sacar 50€ cuando salían del mercado, con el carrito oliendo a pescado y todo.

Que espabilen.
#99 Yo lo veo de otra manera. Un banco es una empresa que yo contrato porque me ofrece un servicio. Así que puedo exigir que ni mi madre ni la tuya se tengan que joder, y que puedan realizar sus gestiones en una oficina y atendidas por un profesional sin tener que hacer una cola infernal.
Que el banco hará lo que quiera, claro, pero no olvidemos que realmente se vota con la Visa, no en una urna.
#136 No, no exiges, al igual que no puedes exigir que cambien la receta de las galletas que compras. Lo pides y eres ignorado como grano de arena en el desierto que eres.

Y sí, votas con la Visa un voto rídiculo, al banco le interesa prestar y clavarte comisiones y hay demasiados bancos que ofrecen la tarjeta sin comisiones, como para que sea relevante tu uso.
#151 "No, no exiges, al igual que no puedes exigir que cambien la receta de las galletas que compras"
Coño, precisamente EL ejemplo. Todos los fabricantes de galletas y desayunos cambian sus recetas al ritmo de lo que imponen sus consumidores: integrales, menos azúcares, sin grasas trans, sin aceite de palma... xD
Lo que te decía, se vota con la cartera, en todos los aspectos de tu vida cotidiana.
#160 Exacto al ritmo de los consumidores, LA MAYORÍA, en cambio si quieres la receta antigua antes de esos cambios te tendrás que aguantar, al igual que en la banca se ha cambiado porque se demanda más la accesibilidad por el canal online que por oficina física y aunque tú quieras, no cambiarán la "receta" a lo anterior.
#99 Te estás olvidando de que tu madre es una cliente del banco y que éste vive del dinero que tu madre tiene depositado allí.

Que la banca esté aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías para hacer campaña publicitaria "anti-oficinas" por puro beneficio económico no quiere decir que no sea un empeoramiento sustancial del servicio que ofrecen.

Son empresas privadas y buscan el beneficio máximo, pero como clientes debemos exigir que las condiciones no empeoren. Y en este caso empeoran para un porcentaje muy alto de sus clientes.

Igual que las cajas automáticas en comercios. ¿En qué me beneficia como cliente cobrarme a mi mismo lo que he comprado y hacerlo todo si a cambio obtengo 0 ventajas?

Los precios no bajan pero la calidad del servicio sí, quizás como clientes debemos empezar a exigir que este cachondeo pare.
#30 pero es que son los trabajadores de la oficina los primeros que estan cabreados el jueves por la tarde y no quieren ir cuando pueden ir sus clientes, que es pir la tarde. O que no te hacen una operacion en la sucursal que queda cerca de tu trabajo porque la cuenta es de otra oficina.
#30 no, la gente no va pq no hace falta para nada ir a una oficina
#17 Este ERE se hace porque hay sitios donde ves dos sucursales una al lado de otra, la del Santander y la del antiguo Popular que ahora también es Santander. ¿Qué se esperaba la gente con la adquisición? Pero no, todos agitando los brazos por la compra de 1€, por lo mala que es la Botín ... Cancamusa. :palm: Esto se veía de lejos. Era una muerte anunciada.
#17 Mentira. En mi barrio hay montones de ancianos que hacían las gestiones en la oficina (cuando era una caja de ahorros). Luego se la quedó el BBVA, y al tiempo quitaron a los trabajadores amables y generalmente eficientes que había y pusieron a un par de tías bastante inútiles y muy chulas. Y éstas lo único que sabían hacer es mandar a la gente al cajero, y si era una persona mayor y tenía muy buen día, A LO MEJOR la ayudaba. Y ya desde hace unos meses la oficina está abandonada. NO CERRADA, ABANDONADA. Siguen ahí los cajeros automáticos muriéndose de asco y el mobiliario... Imagino que porque desinstalarlos y retirar todo el mobiliario vale dinero... Y ahí lo han dejado todo. ¿Y la gente que no quiere o no puede hacer gestiones online? Pues a patear un rato a otra oficina que está el doble de lejos que ésta y ahora está atiborrada de gente, pues han cerrado varias oficinas y hacinan a los clientes en una. Y todo para ganar más y más dinero.

Y no creo que mi barrio sea algo fuera de lo normal. Seguro que en montones de ciudades pasa lo mismo. Eso sí, luego en las oficinas de banca privada, venga a hacer la pelota, y a regalar cafés y obsequios a los que más tienen... Así se mueran
#64 no es un tema micro, para el Santander es un tema Macro y de simple lógica económica. Por supuesto que sigue habiendo usuarios, pero la pregunta correcta es Suficientes?

Yo me he puesto de ejemplo porque no la uso por comodidad, no porque me tratasen mal. El tema es que además viene de lejos cuando en casi todas las sucursales han ido haciendo algo desde hace mucho tiempo: reducir personal. Al final, como hay menos personal tardas más y en general acabas diciendo: paso y lo hago digital

No es que me parezca bien, es que simplemente estoy siendo realista ante lo que pasa
#17 Puede que tú lo hayas elegido, pero el segmento de población mayor de 60 años no lo ha elegido, les están echando de las oficinas a patadas para forzarles a usar internet y poder cerrar oficinas.
#17 No es que la gente no vaya a las oficinas, es que no te dejan ir, restringiendo cada vez más los servicios. Las oficinas quedarán para que los que tienen buenos ahorros hablen con el director.

menéame