EDICIóN GENERAL

Banco Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

En realidad lo hacen porque saben que van a perder la sentencia en Europa sobre el IRPh.
Están provisionando todas las pérdidas que les vienen encima
El BBVA ha anuncio que 2000 trabajadores a la calle.
Sobran el 95% de los empleos de oficina.
Los jueces sobornados en España dictaminaron a favor de los bancos.
Será la justicia Europea quien tenga que defender a los más débiles.
En 5 años no creo que quede salvo una oficina y banco por ciudad o me atrevo a decir que se implementará la tecnología blockchain y los bancos como los conocemos desaparecerán.
#8 Los bancos como los conocían mis padres ya han desaparecido a nivel de operativa, ahora tienen que desaparecer de verdad (cerrar oficinas a muerte).
#8 Vivo en UK y lo primero que me choco era la cantidad irrisoria que hay de oficinas. En mi ciudad de 110000 habitantes hay 1 oficina por banco en el centro y ya esta.
#24 yo también vivo en UK y mi empresa se ha llevado todo el negocio a otro banco porque la única oficina que teniamos nos la han cerrado y pasamos de ir al pueblo de al lado cada día para hacer el ingreso diario y a por cambio. A las empresas nos están machacando con tanto cierre de oficina, porque nosotros si las necesitamos.
#52 No sé que coño haces en Ucrania, pero en España se vive mucho mejor
#24 Donde sacáis dinero? Porque yo ya me tengo que desplazar 10 min andando para llegar a un cajero, que el 50% de las veces no funciona. En ciudad.
#108 Yo suelo llevar 20 euros encima por si acaso. Pero suelo pagar con tarjeta siempre que puedo.
#108 la mayoría de supermercados tienen un cajero en la entrada, y tanto estos como los de los bancos son sin comisiones independientemente de donde seas cliente
#108 en Finlandia lo que hay en una red muy buena de cajeros que es común a todas las entidades y sin comisiones... con lo que aun con pocas oficinas arreglas el problema de sacar dinero/ingresar pasta.
#142 y en Portugal... MultiBanco
#108 en muchas tiendas o supermercados les puedes pedir el dinero a la cajera cuando pagues.
#108 Twyp Cash, en la gasolinera, en el HiperCor, en el SuperCor... Ni me acuerdo de la última vez que fui a un cajero.
#108 Aqui sacas efectivo en cualquier cajero, da igual el banco que sea, sin comision. O al hacer la compra en el super puedes pedir efectivo tambien, o las oficinas de correos. Pero si te digo la verdad, llevo años sin utilizar efectivo.
#24 el desfase español al respecto de Europa es abismal. El punto más álgido de número de oficinas en Europa sigue siendo mucho más bajo que el punto más bajo nuestro. Tenemos una sobre dimensión brutal fruto de una casuística propia: mucha extensión, poca concentración y modelo de proximidad.
#8 Una oficina grande por área metropolitana grande. Los demás móvil o Correos.
#8 Ojalá, a tomar por culo los bancos.
#8 Sí, todo eso sucederá cuando tu prima vuelva de Noruega.
#8 "Sobran el 95% de los empleos de oficina....En 5 años no creo que quede salvo una oficina y banco por ciudad o me atrevo a decir que se implementará la tecnología blockchain y los bancos como los conocemos desaparecerán."

Eres demasiado optimista. Las estimaciones dicen que desaparecerán entre el 95 y el 187,53% de los empleos de oficina. Y para los bancos a esa única oficina abierta por ciudad llegaremos en Deloreans y cargaremos nuestros condensadores de fluzo con gas grafeno. Y en lugar de novias nos reproduciremos por esporas en lo que ahora llamamos centros comerciales.

Bueno, creo que no me queda ni una gilipollez más para seguirte. Sigue tu.

Ah, y
En realidad lo hacen porque saben que van a perder la sentencia en Europa sobre el IRPh.
Están provisionando todas las pérdidas que les vienen encima."

- El Santander es el banco de España con el % más bajo de afectación por IRPH. Ni puta tienes.
En realidad lo hacen porque saben que van a perder la sentencia en Europa sobre el IRPh.
Están provisionando todas las pérdidas que les vienen encima."

- Está ganando un dineral. Ni puta tienes.

Las criptomonedas iban a acabar con los bancos, ahora el blockchain. Venga, un poco de seriedad, por favor.
#8 no, no lo hacen por eso, lo hacen porque efectivamente toda esa gente en el nuevo modelo económico social que está propiciando la tecnología y nuestros hábitos, sobran. Pero sobran de estorbar incluso.
#8 "Están provisionando todas las pérdidas que les vienen encima"

No creo, para eso están los rescates con dinero público. Tiene más pinta de que estén rentabilizando el euro que pagaron por el Banco Popular.

menéame