EDICIóN GENERAL

Nuevo timo a los turistas: un restaurante de Italia cobra 81 euros por dos hamburguesas y tres cafés

#1 Puede que no sea ilegal. Tal vez tenían los precios dentro y pueden cobrarlo. Pero eso no quita para que los clientes se sientan estafados y de hecho para mi es una estafa.
#3 me encanta Italia, voy siempre que puedo. Jamás me han estafado de esa manera. Hay sitios muy caros en los que pagas por la situación pero obviamente lo que han cobrado aquí es una estafa.

Eso sí, hace 15 días estuve con la novia en Nápoles (baratisimo) y un día fuimos a Capri (escandaloso casi todo): Café y Coca-Cola 12,50€. Y si pides la cuenta te miran raro. Y te la dan y en ningún sitio pone "café....x" "coca cola....x".
#1 Home... pero no deja de ser un canteo.

Por ilustrar, el pasado puente estuve en Florencia, visitando a un colega que es muy muy petarda y se ha ido a vivir allí, pues bien el y mi señora se emperraron en ir a cenar al Gucci Garden, que se le va a hacer un dia es un dia, hablamos de un restaurante petardo en la plaza de la Señoría de Florencia siguiendo los principios estéticos de opulencia de Gucci... 70 pavos por cabeza salio la gracia.

Y no no fueron 2 hamburguesas cutres, un plato cada uno, vino, postre y café (y he de decir que pese a que me sentia horriblemente incómodo por toda la petardez, este tipo de sitios no me suelen gustar, me pedí un risotto y estaba estupendo, los postres eso si dejan que desear)... 70 pavos en el sitio mas pijo que te puedas echar a la cara sin cortarte un pelo Vs 40 por una puta hamburguesa y un cafe es cantearse bastante

CC #3 #5
#6 es que 70 euros por persona en un sitio chulo incluyendo el vino no es nada...
#8 #7 A ver yo en estas cosas siempre he partido de la base de que mas allá de lo que asusta por el ambiente de estirados de mierda, suelen tener una relacion calidad ofertada-precio bastante razonable, joder pues claro que es pasta pero te ofrecen algo, luego te encuentras con trampas para turistas como las de la noticia donde la talegada te la dejas igual pero por encima a lo cutre.

#9 A ver es estirado, bastante, pero se come bien y es razonable de precio, tambien te admito que te tiene que gustar ese rollo petardo.

www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187895-d2388834-Reviews-Gucci_Os
#11 La unica manera legal de discriminar es el dinero. No puedes prohibir entrar a los votantes, pero con poner el precio fuera de su alcance prueba superada.
#11 Buff, a mi esos sitios de plato gigante y ración enana no me gustan nada. No tengo inconveniente en gastarme 70 euros o lo que haga falta en cenar (muy de cuando en cuando, eso si) pero yo necesito cantidad, no solo calidad xD
#11 Disculpas por las "deshoras". Pero leyendo de ambientes... Si tengo un bar con los cafés a 20€ y se llena a diario con gente muy diversa (para la foto y tal). No tengo ningún problema en poner los cafés a 40 y trabajar la mitad. Y si se sigue llenando pues a 60... 80...
No hay más mesas, no puedo meter a más clientes. Si al rato no piden algo más, les digo que la mesa es para consumir. Y aire.
Es más. Los clientes que vienen hoy, no volverán nunca más, ni falta que me hace. Mañana llegará otro avíon o crucero lleno de nuevos clientes con billetera repleta y ganas de hacer "la foto". (Que la hostelería quema mucho, ya ves las horas xD )
#6 yo es que, sinceramente, con toda la información que tenemos disponible a golpe de teclado o, simplemente, preguntando a los autóctonos, en Italia siempre he comido de puta madre a precios correctisimos e incluso baratos.

Que el índice de cabronazos por hectárea es mayor que en otros lados y te la pueden clavar? Claro, pero solo tienes que echarle un par y llamar a los munipas, como harías aquí. Reculan fijo
#6 Pues efectivamente 70 pavos por cabeza en un sitio de ese tipo, con vino y postre, no es para nada caro. De hecho no creo que sea en el fondo muy pijo.
#6 ¿ir a comer a un buen restaurante es de pijos pero ir a Florencia no? xD

cada día te envidio más, palabrita :hug:

pd: UN plato cada uno, etc, etc...no es caro, pero tampoco es lo habitual que comentan otros.
#35 Home pues Florencia en Rayanair destino Boloña (el directo a florencia si que es carete) que esta al lado y luego una horita de bus y quedarse a sobar en casa de un colega... pos no es tan desmadradamente caro.

Molon un rato 8-D , caro... pues planificandolo y tal no.

(Y sip, no es caro, a ver es pasta, pero hablamos de comer en modo pijo y en ese plan pues no es caro, lo que me refiero es que una cosa es que entres a darte el homenaje y tal y otra que por una puta hamburguesa te cobren 40 pavos, que eso si es un insulto)
#6 como te dejaste engañar...

con 70€ te pones a reventar de chuletones.

y de huevos fritos con patatas hasta morir.

y lo disfrutarías mucho más
#40 Eso lo hicimos en otras Osterias (te recomiendo pedir bistecca alla fiorentina, es un pedazaco de costilla de vacuno vuelta y vuelta delicioso) pero coño que se habian emperrado y habia que hacer la chorrada. xD
#44 viví 5 meses allí. En algunos sitios lo suelen acompañar con unas alubias blancas salteadas.

pero yo que se que eres de buen comer, que te gustan los placeres mundanos, de caldo gallego y empanada, de cachelos y zorza, huevos fritos con patatas y cervezaca a litros.

no te veo comiendo risoto y bebiendo vino italiano con el meñique estirado (desde el cariño)
#6 70 pavos también te los soplan en Casa Marcelo sin despeinarse, y está en Santiago de Compostela :-D
#42 Tírate a la Picota, alma de cántaro, y come un buen chuletón por 15 lereles, caralho.
CC #51
#57 Le agradezco la recomendación, pero si no le importa, comeré lo que me apetezca, cuando y donde me apetezca.
#42 Si pero no tener que pensar que quieres cenar y que te lo den hecho como tu madre con las lentejas bien lo vale :-D
#5 Pues habrás huido de los sitios turísticos. La ultima vez me metí en un bar con pinta de ser de marineros (buscando la no clavada) en Venecia, a echar unas birras con la mala idea de no preguntar precio antes, y por supuesto no había tabla de precios. 85€ dos personas, 8 botellines y 1 tapa. Putos estafadores.
#26 no conozco Venecia y me echan para atrás todas esas historias de timos.
#5 Pues vete a Venecia. Allí te tratan de timar con todo. Razón por la que no voy a volver a Italia nunca. Casi salgo a tortas con un camarero
#29 Pues yo siempre he comido bien en Venecia. Te acercas a cualquiera de los n-mil restaurantes que tienen la carta expuesta fuera para ver precios y te sientas a comer. El otonyo pasado salió a unos 80 € comer con entrantes, vino, un plato principal y un plato de pasta para mis hijas a compartir (son pequenyas). Muy bien de precio.
#29 Venecia es lo peor de Italia. He visitado casi todas las regiones y la única ciudad que me ha desencantado es Venecia. El sitio es maravilloso, pero está tan masificado de turistas y de "mierda-para-turistas", que se ha vuelto un horror. Pero si te sales de lo más visitado y te vas a la zona de Bienale, Murano o al Barrio Judío, se te alegra la cara.
#47 Murano también era un preparado para turistas un poco vomitivo.
Llegaba ya descontento eh. Pero en esa visita no me gustó nada
Y eso que estaba enamorado de Roma
#5 Pos en capri fue donde tomé la pizza + cerveza más barata de todo el viaje a Italia.. unos 7 € las dos cosas en Roma era escandaloso el precio por una cerveza (8€ y cosas así)
#5 ¿Qué te pareció Capri, merece la pena la excursión? Yo estuve por la zona de Nápoles y Sorrento y pasé de visitar Capri, porque me parecía que estaría petada. Por hacerme la idea, Amalfi me pareció que estaba abarrotado y si Capri era parecido, pensé que no me iba a gustar.
#49 por mi parte no merece la pena. Solo ir y volver en ferry 40€. Y aquello es chulo pero no la rehostia.

Eso sí, si vas, coge un bus y vete a otros pueblos como Anacapri (10 min). Menos petados y más baratos
#5 una amiga que tiene un bar se la tiene jurada a los italianos por el palo que les dieron en una terraza en la piazza navona. En el corcho del bar ha puesto que para el primer italiano que vaya a su bar hay un recargo del 1000%. Es una coña, además es un bar de pueblo... pero ahí está puesto.
#5 Pues en teoria la policia financiera puede parar s cualquier persona que salga de una establecimiento y si consumiste/compraste y no tienes ticket va multa para ti y para el local. Así que no entiendo bien lo de que te mirasen raro...
#3 eso es porque la gente no llama a la policia municipal y se va echando pestes sin más. .. la carta tiene que estar VISIBLE..Si no lo está multazo que les cae... pero claro son turistas y no hablan italiano. Como se lee en la noticia un cliente anterior iba con un guía italiano, este llamó a la municipal y multa de 2000 euros por tener los precios escondidos. Es legal poner los precios que quieras pero tienen que estar visibles..
#17 Estoy asumiendo que tenían los precios aunque fuera en el interior en un sitio no demasiado visible y que los turistas se sentaron y pidieron sin preguntar el precio (algo que no es tan raro). Si no está claro que lo mejor es llamar a la policía.
#3 Los precios son libres y si son los precios de la tarifa, vale; pero eso del 10% extra por el servicio sí que es una estafa. :ffu:
#3 Exacto, ser caro no es una estafa. Una estafa es un engaño. Si no miran el precio antes, no les han engañado.

Una estafa es cuando preguntas en una terraza cuanto cuesta un helado. Te dicen que 15 una bola o 30 dos bolas. Te parece bien y pides dos bolas. Vas a pagar y te dicen que son 48. Oiga, que me dijo que eran 30. Ya, pero usted preguntó por las bolas de helado unicamente, no por el servicio.

Esto me pasó en Egipto hace un par de semanas, y sí que me parece una estafa. Para rematar, a la vuelta negocié un taxi entre una veintena que había, muchos querían cobrarme 50 y yo ofrecí 30. Al final uno aceptó llevarme por dicho dinero, que contó delante mío, y se lo entregué al llegar al destino. Momento en el cual me dice que son 40. Eso es una estafa.
#54 a mi me pasó algo parecido en Egipto hace años y cuando empezamos a discutir apareció la policía, no sé que le dijeron pero el tio cogió la pasta que habiamos acordado previamente sin rechistar.
Todo por no preguntar ¿Cuánto cuesta? Antes de pedir, para que no parezca que somos unos pobres.

#54 a mí me hacen eso y dejo el el helado y me voy. Con esos precios no creo ni que llamen a la policía.

menéame