EDICIóN GENERAL

Incidente frente al féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba

#13. Goto #12. Cuando alguién está a la altura se le reconoce y punto.

#15. Estas visualizando con claridad la dificultad (y la ilusión mental) que supone estar al frente de más de 40 millones de personas como si fuera un problema tratable humana y numericamente en las distancias cortas. Si algo puede agradecérsele a los medios de comunicación es que ese 'acercamiento' parezca posible y real.
#22 es que la peña se cree que un presidente o primer ministro puede hacer magia. Como mucho leer informes, firmas documentos que ya vienen pre-aprobados por ministros y asesores, etc.

Sólo son la cara visible de una maquinaria de funcionarios que mantienen, cada uno en su pequeño ámbito, todo en marcha.

Esto lo digo para mal y para bien, un presidente no crea o destruye empleo, pero puede, con sus actos, fomentar lo uno o lo otro.
#66 Pues sí. Mucho hablar de populismo, pero bien que se apuntan (todos o casi todos) lo de "crear puestos de trabajo" como si fuesen ellos a contratar a la gente; o lo de que la economía crezca o caiga, como si sólo dependiese de ellos y no de circunstancias a nivel mundial.

Los gobiernos claro que influyen, y de hecho controlan un tercio de la economía de forma muy directa (presupuesto), e influyen en el resto con las leyes y demás. Pero aún así de un gobierno a otro muchas veces los cambios no son tan grandes, por lo que la repercusión real en la economía se minimiza mucho.

Lo dicho, puro populismo. Totalmente de acuerdo con tu comentario.
#66 edito: perdona, había malinterpretado tu comentario y había escrito una respuesta que no tenía nada que ver.
#66 Claro la preparación ya tal. Los cursos de negociación, culturas, etc. no existen.

menéame