EDICIóN GENERAL

Incidente frente al féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba

#21. Efectivamente, pero hoy me da por recordar que dentro de todo lo terrible que supone ser español también es cierto que como país hemos mejorado bastante teniendo en cuenta de donde venimos.

#17. Esta forrado, de eso no me cabe duda, pero también es cierto que podría darse a la vida padre en lugar de pasar la mayor parte del año vestido de traje y dando discursos conciliadores por medio mundo.
(CC #17)
#27 (por la segunda parte de tu comentario) sabes lo que es el ansia de poder? Te crees que los ricos al llegar a X dejan de amasar dinero y se van a tocarse los cojones a la playa?
#36. Lo que estas viendo en directo desde la televisión pública es como incluso el poder baja la cabeza ante los límites de la condición humana y reconoce los logros en vida de los seres queridos o compañeros de viaje.
(CC #27)
#50 si no hubiese tv ni periodistas, los cojones iban a ir ahí a hacer el pareipé
Un funeral es simplemente una costumbre social, y cumple una función. Un funeral de un poderoso cumple una función similar a Cualquier otro evento de poderosos, que se vean, que se reconozcan y que luzcan.
#27 págame a mí lo que le pagamos a él, y la publicidad ya te la hago yo. Oye, y te limpio las botas de paso (esto no te lo hará él).

El problema no es lo que hace o no hace. El problema es que ostenta ese puesto de trabajo sin haber opositado a él en condiciones de igualdad frente a cualquier otro ciudadano, etc... Que se nos llena la boca hablando del principio de igualdad, etc.. pero pinchamos en lo más básico de cualquier democracia: que todos los cargos deben ser elegidos por los ciudadanos, y nunca por súbditos.
#21 ¿te suena que hubo un referéndum constitucional?
Pues era para eso.
#101 A los españoles, y esto ya debería de ser bien conocido por todos, en su día se les dijo: "votad la constitución, pero metemos lo de la monarquía sí o sí, si no no hay democracia ni constitución que valga". En su día no votaron por la monarquía, votaron por ese intento de democracia y constitución, pero iba en un pack. Desde luego mejor eso que pensar en volver a lo que había antes.
#106 Sí, es cierto, la gente tiende a ser bastante conservadora (eso que todos se empeñan en llamar "centro"), pero es más por miedo al cambio que porque realmente la gente quisiese la monarquía. Y también es cierto que si hubiese un referéndum, la victoria para la monarquía no iba a ser fácil, a pesar de toda esa manipulación mediática dejando quedar bien siempre a la monarquía. No olvidemos que ésto último también influye mucho, incluso con los programas de prensa rosa.

Seamos sinceros, es un sinsentido tener una monarquía, no es más que un vestigio del feudalismo que no tiene encaje posible en un sistema basado en los principios de la democracia. No es más que un puesto de funcionario que se hereda de padre a hijo, es básicamente absurdo además de innecesario.

De hecho conocemos más que de sobra alternativas completamente democráticas que ya se llevan usando muchos años sin ningún problema en muchos otros países, se llama república. Y ahí es donde entra esa manipulación, que siempre que sale el término, la derecha y sus medios se vuelcan a despreciar el sistema de la II República española, como un invento raro de los rojos, cuando luego tuvimos que sufrir una dictadura de 40 años... Lo dicho, es absurdo lo mires por dónde lo mires.
#110 A ver, el tema es, ¿se ha votado si España quiere ser una república o no? No, no se votó.

Lo que se votó fue un "¿Quieres democracia con Rey o no?
#56 Ya que nos ponemos conmemorativos, tengamos en cuenta que igual le suena a su padre, o a su abuelo.
#21 Ten en cuenta que cuando en el 1978 se dio a elegir a los españoles entre monarquía parlamentaria y franquismo (porque la república nunca se presentó como opción: la finalidad del golpe de Estado del 36 era poner a los Borbón en el poder) la gente votó a favor de la monarquía parlamentaria, es decir, votó a favor de la constitución, por lo que de mayor democracia había en ella. La constitución del 78 fue el máximo acercamiento a la democracia (y por tanto a la república) que se permitió a los españoles, a cambio de que los golpistas pudieran seguir parasitándoles.

Es decir, cuando en el 78 a los españoles se les dio a elegir entre franquismo (no-democracia) o un poquito de democracia, los españoles eligieron el poquito de democracia.
#149 y la república es dios?

Jo, así andan los indepes...
#21 Cómo que no? Lo hicimos hace poco más de una semana.

Si querías volver a los tiempos de Franco no podrás decir que no tenías alternativa.

menéame