EDICIóN GENERAL

No nos vamos, nos echan, y además, nos hacen la vida imposible para votar

La última etapa en la que viví en el extranjero me interesé por marea granate y ver que propuestas tenían para los emigrados, de qué hablaban, que soluciones exigían... Y me parecieron muy flojitos, con un tono insuficiente ante el panorama lamentable que se presenta si quieres votar desde el extranjero, proponiendo soluciones de "otros tiempos" y sobre todo.... Muy flojitos, casi hasta entrar en lo pánfilo o pusilánime.

Para empezar es que ni se tiene que llamar "voto rogado" ¿cómo vamos a "rogar" por un derecho que se nos reconoce constitucionalmente? Lo primero y prioritario "cambiar la denominación", lo segundo ¿En serio qué estamos hablando de papeletas, papel físico, llevar cosas físicamente y de correos y telégrafos en el siglo XXI? ¿Vamos a seguir ese juego estúpido?

¿A nadie de marea granate se le ha ocurrido proponer soluciones telemáticas y si legalmente no se puede poner una urna en cada consulado como hacen tantos países? Es que no entiendo que puta necesidad hay de estar esperando a que me lleguen papelitos y tener que mandarlos a nosedonde. Entiendo que el Gobierno español lo quiera hacer así para jodernos y que no votemos a Podemos, pero que nosotros aceptemos esas reglas de juego de entrada es irresponsable y nefasto para nuestra posición.
#5 Comentario típico de españolisto.
#8 Vale, muy bien.

Ahora expón tu análisis y propón tus soluciones, porque quedarse únicamente en la descalificación lo hace cualquiera y no aporta nada.
#5 yo he pensado bastante en el tema del voto digital, pero he llegado a la conclusión de que no es tan sencillo de implementar, principalmente pq el voto es privado y si quieres asegurar que tu voto no se manipula no se me ocurre otra forma de hacerlo que firmándolo con un certificado electrónico, lo cual anularía el secreto del voto.
#9 Yo lo pensé también y he llegado a conclusiones parecidas. Por eso la solución más factible que veo es poner urnas en cada consulado, como hacen tantos países.

Ahora, lo que veo un despropósito es el baile de envíos por correos, el gasto de papel para mandarte cada papeleta (descargátelas e imprímelas) y el que se llame "voto rogado" (te ruego que me dejes ejercer mi derecho constitucionalmente reconocido, cuando debería ser te recuerdo tu obligación de facilitarme todo lo posible mi derecho...).

menéame