EDICIóN GENERAL

El 70% de los ahorradores con plan de pensiones pierde dinero

#8 Claro, no hablo de dinero garantizado y lo digo en perspectiva de pension (en plan dinero que no cuento con el hasta dentro de 20 o 30 años).
Los intereses de los plazos fijos estan muy bajos, mi idea no es hacerme rico, pero si que mi dinero no pierda valor.

Yo vivo en UK y aquí necesitas tener un plan de pensiones si o si. Las empresas por ley estan obligadas a darte uno, y yo tengo otro separado para ir aglutinando los de las empresas anteriores. Ahora mismo lo tengo a tope de riesgo xD que un dia me levanto y tengo 1000£ y al siguiente pierdo 500£. Se supone y viendo el artículo, que los que invierten en bolsa y demas (los de mas riesgo) en general y a largo plazo ganas pelas. La idea es que al principio arriesgues y ya conforme te acerques a la jubilación amarres, no sea que por cualquier chorrada te quedes sin nada el dia de antes.

Pero en general no se muy bien donde mover el dinero y tengo la sensación de que el banco, poco a poco va perdiendo valor si no buscas un poco de interés, pero claro, ni soy economista ni tengo tiempo para analizar la mejor opción (que muchas veces no existe) asi que trato de tenerlo en varias cestas y alguna dara algo >.<
#12 Te estaba metiendo una turra en el comentario anterior que viendo que estás en el extranjero no te vale para nada. Estos vídeos más o menos "resumirían" (o más bien son info ampliada y explicada por gente que sabe más que yo) la turra.

www.youtube.com/watch?v=4SPk9qb5JlQ
www.youtube.com/watch?v=T71ibcZAX3I
www.youtube.com/watch?v=kNAuELYN5X4
www.youtube.com/watch?v=EBWWseoqBsc
#14 Gracias, les echare un ojo =D
#12 Pues sinceramente, si te gusta el riesgo ves a la bolsa. Es cierto que no puedes hacerlo tú directamente pero hoy día cualquier banco que se precie te dará un servicio de proxy para que puedas hacer los movimientos tú mismo.

El plan de pensiones, pues si dices que en UK es obligatorio que la empresa te de uno pues obviamente es lo que hay. Respecto a tener uno tú mismo, pues no se como estarán los incentivos fiscales allí, pero desde luego en españa ya no vale la pena. Vamos, que para tener un dinero cautivo durante 20-30 años te sirve hucha en casa y prometerte a ti mismo cada día que no la abrirás hasta el día D. No dará beneficios y posiblemente se irá devaluando pero no pierdes dinero como lo hacen hoy en día gran parte de los fondos de pensiones.

Otra idea es olvidarte de los productos bancarios e invertir en otros sectores. Por ejemplo el inmobiliario, pero no cualquier tipo de inmueble. En los tiempos que corren la realidad nos dice que cada vez hay más pobres, pero también hay más ricos, y esa gente querrá vivir en un lugar "a su altura".
#33 No se como esta UK ahora. Pero hace pocos años muchas empresas aportaban X cantidad y si tu aportabas Y, la empresa te lo doblaba aportando (X +Y) hasta un máximo. Con lo que automáticamente doblabas el dinero aportado.
#76 como idea no está mal. Aquí en españa se llevan más los planes de jubilación que no son más que una aportación periódica mensual de la empresa a un fondo destinado al trabajador. La cuantía va en función de tu sueldo. Y cuando te jubilas con el valor acumulado se te da una renta vitalicia. El cálculo es complejo pero está pensado como un complemento a la pensión de jubilación de la seguridad social para que al jubilarte el cuantia de las pensiones sumadas sean más o menos iguales que lo que cobrabas. Evidentemente sobre esa base hay cientos de variaciones.

menéame