EDICIóN GENERAL

Tasas de suicidio de hombres y mujeres en 101 países [ ing ]

#77 claro, por eso son las mujeres las que lucharon por el derecho a voto, por Los derechos laborales, por la emancipacion, etc, porque no les interesaba....

En serio, la de chorradas que llegais a decir ...
#98 ¿Estás seguro de que fueron las mujeres las que lucharon por el derecho a voto, por los derechos laborales, por la emancipación, etc.?

¿Sabes que a lo largo de la historia, tanto los hombres como las mujeres han sufrido explotación laboral y no han tenido derecho a voto, a excepción de unos/as pocos/as aristócratas adinerados/as?

¿O es que te crees que en la Edad Media, la Edad Moderna y hasta principios del siglo XX los hombres se pasaban la jornada laboral tomándose caipirinhas mientras las mujeres eran explotadas en las minas? ¿Acaso te crees que los granjeros no tenían que pagar impuestos desorbitados a los señores feudales, o que los pastores tenían el mismo derecho a votar que los príncipes?

Durante la mayor parte de la historia, los únicos que tenían derecho a votar eran unos pocos nobles y clérigos cercanos al monarca.
Posteriormente, sólo la aristocracia y las personas poseedoras de fortunas y tierras.
es.wikipedia.org/wiki/Sufragio#Clase_social

Primero, sólo los hombres, pero luego las mujeres poseedoras de tierras empezaron a demandar el derecho a votar. ¿Pero te crees que demandaron derecho a voto para todas las mujeres, o para los hombres que no eran adinerados? Los cojones. Lo querían sólo para ellas mismas.
es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_censitario#Restricciones_del_censo_elec

Por cierto, entre las personas que demandaban el sufragio femenino también se encontraban hombres, y muchos en posiciones elevadas de la política. ¿O acaso creías que, en una situación en la que sólo los hombres tienen poder, las mujeres podían conseguir el acceso al voto sin el apoyo de hombres? Hombres como Jeremy Bentham o Nicolas de Condorcet.
en.wikipedia.org/wiki/Women's_suffrage#Suffrage_movements

Por último, a finales del siglo XIX y principios del XX, se extendió al sufragio a todos los hombres mayores de edad y con capacidad para servir en el ejército, independientemente de su nivel económico. Por primera vez, los hombres de clases bajas tenían acceso al sufragio, pero todo ello con los deberes de un hombre en edad militar. Poco después las sufragistas empezaron a demandar el derecho a voto, sin deberes.

A ver quién es el que dice chorradas aquí.
#107 Efectivamente la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, camarada ;) De hecho a mi me toca los cojones muchisimo cada vez que ponen a la Ana Botin de ejemplo feminista por este mismo motivo.

Lo cual no quita que las mujeres siempre han estado un peldaño por debajo dentro de su clase. Tambien puedes meter la raza si quieres. Y te seguirá saliendo que historicamente una mujer negra pobre lo ha tenido peor que un hombre negro pobre.
#112 Haz las lecturas que quieras, pero me parece que tus lecturas no se guían por observaciones empíricas sino por ideología.

Lo de la discriminación de los negros es relativo. Hay lugares en los que los blancos son mayoría y los negros lo tienen peor, y lugares donde los negros son mayoría y los blancos lo tienen peor. Y, en ocasiones, los negros son oprimidos por otros negros (véase p.ej. todos los conflictos étnicos en África), o por personas menos negras (véase p.ej. el racismo rampante y la historia esclavista del mundo árabe, en particular contra los africanos negros).

Me da miedo que utilicéis colores concretos para hablar de racismo, porque ocultáis la realidad de que no es el color concreto lo que importa, sino la mentalidad tribal de un colectivo que odia a otro colectivo y que consigue el poder para cometer atrocidades, y con ello podéis acabar demonizando a una de las razas y acabar cayendo en el mismo racismo que decís criticar. Véase p.ej. la situación en EEUU con movimientos como BLM.
#153 Claro que si, campeón. Manda cojones que me digas que yo me guío por mi ideologia y no por la realidad cuando tu andas dando saltos mortales con triple tirabuzon reescribiendo la Historia para que encaje con la tuya. Ahora resulta que los del Black Lives Matter son los racistas que demonizan a los pobres policías blancos. Manda huevos.
#106 ¿Estás seguro de que fueron las mujeres las que lucharon por el derecho a voto, por los derechos laborales, por la emancipación, etc.?
¿De las mujeres? por supuesto, de eso se trataba el feminismo al principio.

¿Sabes que a lo largo de la historia, tanto los hombres como las mujeres han sufrido explotación laboral y no han tenido derecho a voto, a excepción de unos/as pocos/as aristócratas adinerados/as?

¿me estas vacilando? me refiero a los derechos de las mujeres. Si quedarse en casa beneficiara a las mujeres, serían los hombres los que hubieran luchado para que las mujeres trabajaran, pero fue al reves, las mujeres lucharon para que les dejaran trabajar y para salir de la cocina, y los hombres con poder hicieron lo posible por evitarlo. Por algo será.

Por cierto, entre las personas que demandaban el sufragio femenino también se encontraban hombres, y muchos en posiciones elevadas de la política

Nos ha jodido, eran los unicos con poder para hacerlo. Todas las revoluciones han tenido hombres poderosos de su lado, es la única forma de que triunfen

Dices un monton de chorradas que ya se, pero que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho :-/
#113 ¿De las mujeres? por supuesto, de eso se trataba el feminismo al principio.

Veo que de feminismo sabes más bien poco.

Te he dado datos de que no fue así. Muchos hombres lucharon por los "derechos" de las mujeres. Heinrich Cornelius Agrippa, François Poullain de la Barre, Jeremey Bentham, Nicolas de Condorcet, o el 32% de hombres que firmaron la declaración de Seneca Falls, entre otros.

Si después de estos datos todavía crees que fueron sólo las mujeres las que lucharon, es que eres víctima de la manipulación del feminismo moderno que quiere hacerte creer que los hombres nunca han hecho nada por las mujeres, sino en contra, y que y vives feliz ignorando los datos para preservar intacta tu disonancia cognitiva.

Si quedarse en casa beneficiara a las mujeres, serían los hombres los que hubieran luchado para que las mujeres trabajaran, pero fue al reves, las mujeres lucharon para que les dejaran trabajar y para salir de la cocina, y los hombres con poder hicieron lo posible por evitarlo.

¿En qué te basas para afirmar que fue así, en datos históricos o en los mitos y leyendas que te han contado las feministas?

Para analizar este fenómeno tendríamos que remontarnos a la posguerra de la II Guerra Mundial y ahora no tengo ganas.

No te niego que hubiera mujeres que quisieran trabajar y algunos hombres se lo impidieran, pero eso no significa que el hecho de que el hombre sea el proveedor beneficie sobre todo a las mujeres, porque significa que las mujeres tienen la posibilidad de elegir entre trabajar o dejar que las mantengan, mientras que el hombre no tiene esa opción, puesto que el rol social precisamente significa que los hombres están obligados a trabajar.
#120 se trata de eliminar los roles para todos, no solo para las mujeres.

menéame