EDICIóN GENERAL

Tasas de suicidio de hombres y mujeres en 101 países [ ing ]

#23 Si asumimos como cierta la idea de que puede haber suicidios de hombres por el proteccionismo que el estado otorga a las mujeres, por ejemplo en procesos de divorcio, no se limitaría a la LIVG.

Ahora, aún asumiendo esa idea como cierta, si lo fuera, no tendría que ser el único motivo por el cual se suicidan hombres.
#34 Me cuesta creer que el mayor suicidio masculino se pueda explicar por ejemplos como el tuyo, sobre todo en una época en el que el divorcio era bastante más difícil de ejecutar que hoy en día, y aunque así fuera, no hay tanto divorcio para tanto suicida

Ojo, nada, ni siquiera la masculinidad tóxica es la causa única del suicidio. Fíjate que siempre he hablado de "pedir ayuda". Los problemas son otros, financieros, sentimentales, etc... Pero la educación de los hombres nos hace, a mi juicio, más vulnerables a que esos problemas nos jodan del todo
#42 yo solo he expuesto una posible causa, para señalar que no todo es LIVG, además de decir que aunque fuera cierta, habría otros factores.

Los hombres usan métodos tradicionales de suicidio, disponibles en cualquier época por cierto. En EEUU conseguir un arma para volarse los sesos es más fácil que en la mayoría de países.
#42 ¿A qué época y lugar geográfico te refieres?

Si es a EEUU en los 80, que es el dato que proporcionabas antes al hablar de suicidios, pues me da que no era tan difícil para una mujer divorciarse y conseguir llevarse la casa, el coche, los hijos, el perro y hasta la caseta de las herramientas.

Tan sólo necesitaba poder justificar los motivos de divorcio (fácil de hacer alegando adulterio), y tener hijos que la mujer pudiera blandir como arma contra el padre.

en.wikipedia.org/wiki/Divorce_in_the_United_States#20th_century

By 1916, the U.S. led the world in number of divorces. In populous New York State, where adultery was the easiest grounds for divorce, attorneys would provide a package consisting of a prostitute and a photographer, with whose product divorce could be obtained.

The National Center for Health Statistics reports that from 1975 to 1988 in the US, in families with children present, wives file for divorce in approximately two-thirds of cases. In 1975, 71.4% of the cases were filed by women, and in 1988, 65% were filed by women.
#34 GOTO Mismos ratios en países tan proteccionistas con la mujer como Arabia Saudi.

menéame