EDICIóN GENERAL

Tasas de suicidio de hombres y mujeres en 101 países [ ing ]

#5 #2 cuando vea a la nueva ola feminista preocupándose aunque sea al menos por 1 menor o por 1 hombre les daré credibilidad. De momento, cero, ni uno. Ni están ni se lxs espera.
#7 ¿has buscado? ¿O quieres qué hayan a tu casa a enseñarte como se preocupan?
#17 Cuando tienes una ley como ésta [ www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760 ] y la peña que va a las manifas feministas afirma que están a favor de esta ley, eso sólo puede significar una de dos cosas:
- o a esa peña no le importan según qué personas y por eso les parece bien esta ley,
- o a esa peña no le importan según qué personas lo suficiente como para informarse antes de tener una opinión.

Pero, cualquiera que sea el caso, la realidad es que la gran mayoría de las personas que se manifiestan feministas buscan motivos para justificar la discriminación "positiva" a favor de la mujer.
#47 Sin ánimo de ofender, pero menuda basura de argumento....
Entonces como hay una ley que no te gusta, el feminismo ya no se preocupa de ningun hombre ni de ningun menor. Muy lógico todo, si señor.

Por cierto, yo soy un hombre y me he leido la ley y en general estoy bastante de acuerdo con ella (aunque, como con todo, es mejorable). ¿Significa que no me importan los hombres o que soy un indocumentado?
#51 Sin ánimo de ofender, pero no has entendido mi argumento.

No estoy diciendo que haya una ley que no me gusta y, por tanto, a las feministas no les preocupen los hombres ni los menores.

Estoy diciendo que hay una ley que es claramente inconstitucional y objetivamente discriminatoria, y personas la mayoría de personas que se llaman feministas se manifiestan a favor de esta ley.

En cuanto a tu última frase, pues parece que no has comprendido las implicaciones de esta ley, y del hecho de que sólo incluye a las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas hombres, mientras que en el resto de casos (es decir, siempre que la víctima no sea mujer, o el perpetrador no sea un hombre unido por relación afectiva) se aplica la ley de violencia doméstica, que contempla penas menores para los mismos actos que la ley de violencia de género.
#80 Estoy diciendo que hay una ley que es claramente inconstitucional
No, segun el tribunal constitucional (que algo sabrá del tema)

y objetivamente discriminatoria
Más discriminatorio e injusto es cuando no estaba y las mujeres maltratadas no podian denunciar por miedo a las represalias (en mi opinión).

y personas la mayoría de personas que se llaman feministas se manifiestan a favor de esta ley.
Por supuesto, porque consideramos que la situación es mejor que antes que la ley, aunque haya cosas mejorables. Pero insisto en que el discrepar contigo contra una ley no tiene absolutamente nada que ver con tu declaración de que al feminismo no le importa ningun hombre ni ningun menor, de hecho mucha gente esta a favor de la livg precisamente por la protección extra a los menores en una familia victima de la violencia machista.

En cuanto a tu última frase, pues parece que no has comprendido las implicaciones de esta ley, y del hecho de que sólo incluye a las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas hombres, mientras que en el resto de casos (es decir, siempre que la víctima no sea mujer, o el perpetrador no sea un hombre unido por relación afectiva) se aplica la ley de violencia doméstica, que contempla penas menores para los mismos actos que la ley de violencia de género.
Si, si lo he entendido :-)
#102 No, segun el tribunal constitucional (que algo sabrá del tema)
goto #92

Más discriminatorio e injusto es cuando no estaba y las mujeres maltratadas no podian denunciar por miedo a las represalias (en mi opinión).
Existía una ley de violencia doméstica y sí podían denunciar. Si la ley existente estaba mal, lo correcto no es crear una ley sólo para las mujeres, sino mejorar la ley que protege a todas las víctimas de violencia doméstica.

al feminismo no le importa ningun hombre ni ningun menor, de hecho mucha gente esta a favor de la livg precisamente por la protección extra a los menores en una familia victima de la violencia machista.

Si te has leído la LIVG, sabrás que la LIVG sólo protege a los menores en la medida en que esos menores pertenecen a una mujer, y habla del maltrato a los menores como si fuera maltrato hacia la mujer. Así que esta ley no protege a todos los menores.

El otro problema es que muchos habláis del feminismo como si sólo hubiera un feminismo, y la realidad es que muchas personas definen su feminismo de forma diferente y mutuamente exclusiva.

No digo que no haya personas que se llaman feministas y les importen los hombres y los niños, pero la gran mayoría tienen un conflicto y, consciente o inconscientemente, cuando tienen que elegir entre mujeres y todos los demás, eligen a las mujeres.

El más claro ejemplo es el apoyo a la LIVG, porque, como he dicho, la LIVG sólo protege a las mujeres de sus parejas o ex-parejas hombres, y a los menores en la medida en que son víctimas de violencia por parte de la pareja o ex-pareja de su madre.

Si la mujer es víctima de otra mujer, un hombre es víctima de otro hombre, un hombre es víctima de una mujer, o los menores son víctimas de alguien que no sea hombre pareja o ex-pareja de su madre, no están amparados por la LIVG.
#47 ¿A quien te refieres exactamente cuando dices "esa peña"? Esa ley fue aprobada por unanimidad de todos los partidos con representación politica en el Congreso de los Diputados: 320 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones.
elpais.com/diario/2004/10/08/sociedad/1097186401_850215.html
www.elmundo.es/elmundo/2004/10/07/espana/1097143144.html


/A lo mejor "esa peña" resulta que eres tú.
#67 Me refiero a los ciudadanos normales que van a las manifestaciones del 8M y, cuando les preguntas qué piensan de esa ley, te dicen que están a favor. La mayoría, porque lo único que conocen es el título de la ley. Unas pocas, porque están de acuerdo con la discriminación inconstitucional imbuida en el texto de la ley.
#75 discriminación inconstitucional

¿De qué manera es inconstitucional una ley que repetidamente ha sido avalada por Tribunal Constitucional en numerosos recursos?
#79 En la medida en que impone penas más graves a ciertos colectivos (imponiendo penas menores a otros colectivos), y busca "proteger" a cierto colectivo (ignorando a otros grupos de víctimas), con lo cual es una clara violación del artículo 14 de la Constitución:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

¿Te has leído los fallos del Constitucional?

hj.tribunalconstitucional.es/ca/Resolucion/Show/6291

hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es-ES/Resolucion/Show/SENTENCIA/2009/4

En estas resoluciones no hubo unanimidad ni de lejos. Mira la sección de "Votos particulares".

Magistrado don Vicente Conde Martín de Hijas
Por lo expuesto considero que la cuestión de inconstitucionalidad debía haberse estimado, y declarada la inconstitucionalidad del precepto cuestionado.

Magistrado don Jorge Rodríguez-Zapata Pérez
No en vano todas las reformas penales realizadas desde la década de los años ochenta han procurado la apertura de los tipos penales a modalidades de comisión en las que el sexo de los sujetos no fuera relevante. ... justificándose ... en la necesidad de “acabar con el mito de la debilidad de la mujer” porque hombres y mujeres nacen y viven radicalmente iguales en derechos, como proclama el art. 14 de nuestra Constitución ... resulta profundamente injusto considerar que todas las mujeres tienen el mismo riesgo de opresión, como si sólo el sexo incidiera en el origen del maltrato, cuando lo cierto es que las condiciones socio- económicas desempeñan un papel que la Sentencia silencia.
Expreso, por último, mi deseo de que estas Sentencias no marquen el inicio en nuestro ordenamiento del cumplimiento del sueño de Mezger: dos Derechos penales; un Derecho penal para la generalidad, en el que, en esencia, seguirán vigentes los principios que han regido hasta ahora. Y, junto a él, un Derecho penal completamente diferente, para grupos especiales de determinadas personas.

Magistrado don Ramón Rodríguez Arribas
En el caso del art. 171.4 CP, objeto de las cuestiones de inconstitucionalidad acumuladas en este caso, la cuestión es aún más aguda, porque no se trata de una pena mayor para un mismo hecho, según se cometa por la mujer, o por el hombre, sino de que esa misma conducta en un caso constituye falta y en el otro delito
Esa gráfica es bastante mala. Apenas se puede sacar información útil :palm:

#2 Es verdad que hay una brecha de género, porque en realidad las mujeres lo intentan más que los hombres. Pero, claro, como te han dicho #3 y #12, parece que tú aquí sólo has venido a rebuznar.

#7 Igual deberías mirar en lugar de esperar a que te lo cuenten.
#37 Juas, "a rebuznar" por hacer una pregunta legítima. A algunos os puede el insulto.
#63 ¿Legítima? Legítima sería si te hubieses informado antes y no hubieses encontrado nada. El problema es que no lo has hecho y que has asumido que hay una brecha de género ahí cuando no es cierto. Lo del tonillo sarcástico lo dejamos para otro día.
#91 Me he informado. Me ha llevado bastante poco. Por la sombra.
#123 Has asumido que hay brecha de género en los suicidios cuando no la hay. Infórmate mejor.
#136 ¿Cómo que no la hay? Mueren tres hombres por cada mujer. Si eso no es una brecha de género yo ya no sé.

menéame