EDICIóN GENERAL

Llega el registro obligatorio de la jornada laboral

#28 en realidad no es necesario engañar, el contrato pone 40 horas semanales pero es un trabajo "mental" y mientras que los resultados fueran los esperados (o superiores) a nadie de arriba le ha importado que se hicieran menos de 40, ahora con el sistema de fichar habrá que quedarse y hacer las 40 aunque durante parte de ese tiempo solo estés esperando la hora de salir.

Independientemente de esto, creo que hay muchas más personas que se beneficiaran que personas a las que nos perjudica y por si esto fuera poco, el beneficio me parece mucho mayor que el perjuicio. que igual no lo deje claro en el primer mensaje
#29 yo no te malinterpreté, pero veo algo de hipocresía por alguna parte: O al jefe le da igual o no le da igual, si le da igual, cuando fiches le debería seguir dando igual(o no, pero entonces es idiota y/o hipócrita), y si no le da igual, le estás engañando aunque sea por omisión.
#31 No hay hipocresía. Hay sitios de oficina que se paga por el trabajo, no por horas en el trabajo. A tu jefe le da igual siempre que cumplas y de esa manera tú puedes organizarte mejor y no hay problema si tienes que salir un rato al médico, a por el niño malo o a hacer alguna gestión. Todos sabemos que hoy puedo hacer 7 horas pero la semana que viene tendré un viaje de 3 días en el que trabajaré bastantes horas más de las 24 teóricas. O trabajaré un festivo y mi jefe me dirá que no vaya otro día en compensación.

Y ahora a tu jefe directo efectivamente le seguirá dando igual, pero estás multinacionales son una pirámide de jefes y alguno dirá que le pasen los datos y según como se evalúen habrá sorpresas. Si por ejemplo piden los datos de horas semanales, pues igual alguna semana meto 35h en vez de 40h, pero luego habrá otras semanas en las que estaré metiendo 50h. Y en función de lo que miren, las conclusiones pueden variar muchísimo.

¿Que creo que va a pasar en este caso? Que la semana que metíamos 35h ahora calentaremos la silla más rato, con lo cual en ciertos trabajos saldremos perdiendo los trabajadores
#42 Si realmente se valora el trabajo "mental" no debería de haber problema. Y tu jefe mas inmediato debería de defender tu posición si a alguno de mas arriba pide explicaciones.
#45 Eso es la teoría, pero en la práctica y en estas empresas grandes tú eres solo un número para un jefe que está 5 escalones sobre ti. Si miran horas anuales, 100% seguro que todos haremos más de las debidas.

Pero lo que digo es que a las mentes pensantes se les puede ocurrir perfectamente eso de "oye, quiero recibir los datos de horas trabajadas por cada uno de esta semana"...y ahí empieza el lío.
#42 Dependerá de tu sector. El fichaje no obliga a hacer 8 h cada día. Por eso la mención de la flexibilidad.
Podrías hacer una semana 30 y otra 50, respetando temas de descanso entre jornadas y tal y ser legal ;)
#74 No. Cuando hago una de 35h no es porque este admitido en convenio. Cuando hago una de 50h tampoco. Ese es el problema, que son acuerdos "bajo manga" entre tu responsable y tú. Existe la flexibilidad pero fuera del convenio. Previamente lo que creo es que gracias a esta ley, al menos en mi empresa perderemos flexibilidad seguro. Y ya se que esto no es la generalidad
#42 Da igual si es tu jefe o el jefe de tu jefe, si alguno no sabe el horario que haces y si lo supiera te haría quedar, o le convences de lo contrario o te quedas, sino le estas ocultando información. Y el hipocrita o mal jefe también si le importa y no ha puesto medidas de control ya, que puede.

sigo sin ver en que afecta esta medida negativamente a ningún trabajador, salvo eso, hipocresias y tonterias de unos y/o de otros.
#99 afecta unicamente a los que se escaquean, pero para mi que beneficia a mas personas que perjudica.
#104 "afecta únicamente a los que se escaquean" tanto como podía afectar que en su empresa pusieran control de fichaje para control de la propia empresa. Por eso digo, que si al empresario hasta ahora no le importaba y por tanto no lo controlaba y revisaba, tener el dato tampoco deberia afectarle, si le afecta está siendo, el empresario en este ejemplo, hipócrita.
#99 Te lo he explicado. Mi jefe da flexibilidad fuera de convenio porque sabe perfectamente que una semana metes menos horas y las 2 siguientes metes muchas más. Hay una relación personal de entendimiento.

Para un jefe varios escalones por encima al tuyo no eres nadie, solo un número. Y ese puede solicitar los datos que quiera. Si pide anuales se le volverá en contra pero como haya alguno que ya esté enfilado o sobre personal, puede coger el periodo que le convenga para justificar un despido.

Y por eso, habrá mucha gente de mi trabajo que nos quedemos sin la flexibilidad de la semana "buena" y comiéndonos las mismas horas de más de las "malas"
#129 Lo digo, según lo cuentas, tu jefe superior o no está haciendo bien su trabajo o es un hipocríta, en mi opinión.
#29 No estás esperando la hora de salir, estás haciendo otra cosa hasta ocupar las horas de tu jornada laboral. El tiempo "no sobra" cuando te contratan por horas, simplemente lo dedicas a una tarea y cuando terminas pasas a la siguiente.

menéame