EDICIóN GENERAL

¿Pa qué, me cago en dios, venís a un pueblo?

#66 Un pueblo es un núcleo urbano.
A partir de cierto numero de animales (en torno a los 5, según localidad) hay que pedir licencia, y para que te la concedan has de cumplir ciertos requisitos.
#75 En mercadillos de estos semanales puedes comprar pollitos como animales domésticos. Si sabes cuidarlos y tienes un sitio como se suele tener en los pueblos, ya tienes el caso de la casa del hotel, sin ser explotación ganadera ni nada, sino tenuendo los animales por gusto, como el que tiene un perro o unos gatos.
El problema no es tener animales, el problema es venir a una casa rural o un pueblo y quejarte por las cosas que hay en los pueblos, como perros sueltos, ruidos de tractores o el canto de los pollos en sus gallineros. Si no te gusta el campo, quédate en la ciudad.
#196 Los perros sueltos también te los encuentras en las ciudades. Y cada vez más.
#196 Si compras 6 pollitos que sepas que necesitas licencia de explotación de autoconsumo o de ocio.
#237 ¿Y si la gallina los saca? ¿Va la gallina a pedir la licencia para incubar?
#238
1 gallina + 1 gallo = 2 animales.
1 gallina + 1 gallo + 4 pollitos = 6 animales.
Limite de animales sin licencia = 5.
#241 Si yo tengo 3, mi mujer 2 y mi hijo pequeño 1. No hace falta licencia porque cada uno tiene menos de 5.
#75 No. La definición de núcleo urbano de establece según criterios de población. En España, se considera entorno urbano al que sobrepasa los 10.000 habitantes. Como dije en otro comentario, ni en el ayuntamiento entero de Cangas de Onís llegan a ese número. En todo caso, es un núcleo de población, que pueden ser urbanos, rurales (como en este caso) o periurbanos.
es.m.wikipedia.org/wiki/Espacio_urbano

#213 Pues claro que son animales domésticos, ¿piensas que los animales domésticos sólo son perros y gatos?
es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Animales_domésticos
#230 ¿Que dices de 10.000 habitantes? un núcleo son mas de 10 edificios con servicios (calles, luz, agua, etc), básicamente todo suelo urbano residencial que no es un diseminado.

Con mas de 5 mascotas (perros, gatos, periquitos, etc) tienes que pedir licencia de núcleo zoológico, si son animales de granja (gallinas, conejos, etc) la licencia es de explotación de autoconsumo o de ocio.
#240 Un conjunto de al menos 10 viviendas con servicios es un núcleo de población, no un núcleo urbano. No lo digo yo, lo dice el INE y el enlace que te puse antes.
En este caso, creo que está bastante claro que es un núcleo de población rural.

menéame