EDICIóN GENERAL

¿Pa qué, me cago en dios, venís a un pueblo?

#6 algo me dice que antes del hotel rural ya existía el gallinero, no se lo plantaron a posteriori.
#6 En la noticia que enlaza #4 pone que el gallinero estaba antes.
Por mucha ley que haya, no puede ser esto un quítate tú pa ponerme yo

#8 #14
#21 Por mucha ley que haya no, habrá que ver qué dice la ley.
#35 Me da a mi que el legislador tiene más amigos hoteleros que criagallinas.
#21 el gallinero estaría antes del hotel, pero aun quitando el hotel seguiría sin cumplir la ley por estar dentro del núcleo urbano.
#44 Eso no es un núcleo urbano. Es un pueblo. Y en los pueblos tienes tu casa y en el bajo de la casa, o en un galpón en el terreno de tu casa, tienes gallinas, cerdos, conejos, cabras o lo que sea. No es una explotación ganadera, son animales domésticos.
La legislación de la que se habla en este hilo no tiene nada que ver con la situación del vídeo.
#66 Un pueblo es un núcleo urbano.
A partir de cierto numero de animales (en torno a los 5, según localidad) hay que pedir licencia, y para que te la concedan has de cumplir ciertos requisitos.
#75 En mercadillos de estos semanales puedes comprar pollitos como animales domésticos. Si sabes cuidarlos y tienes un sitio como se suele tener en los pueblos, ya tienes el caso de la casa del hotel, sin ser explotación ganadera ni nada, sino tenuendo los animales por gusto, como el que tiene un perro o unos gatos.
El problema no es tener animales, el problema es venir a una casa rural o un pueblo y quejarte por las cosas que hay en los pueblos, como perros sueltos, ruidos de tractores o el canto de los pollos en sus gallineros. Si no te gusta el campo, quédate en la ciudad.
#196 Los perros sueltos también te los encuentras en las ciudades. Y cada vez más.
#196 Si compras 6 pollitos que sepas que necesitas licencia de explotación de autoconsumo o de ocio.
#75 No. La definición de núcleo urbano de establece según criterios de población. En España, se considera entorno urbano al que sobrepasa los 10.000 habitantes. Como dije en otro comentario, ni en el ayuntamiento entero de Cangas de Onís llegan a ese número. En todo caso, es un núcleo de población, que pueden ser urbanos, rurales (como en este caso) o periurbanos.
es.m.wikipedia.org/wiki/Espacio_urbano

#213 Pues claro que son animales domésticos, ¿piensas que los animales domésticos sólo son perros y gatos?
es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Animales_domésticos
#230 ¿Que dices de 10.000 habitantes? un núcleo son mas de 10 edificios con servicios (calles, luz, agua, etc), básicamente todo suelo urbano residencial que no es un diseminado.

Con mas de 5 mascotas (perros, gatos, periquitos, etc) tienes que pedir licencia de núcleo zoológico, si son animales de granja (gallinas, conejos, etc) la licencia es de explotación de autoconsumo o de ocio.
#66 ninguno de esos que has dicho es animal doméstico
#213 xD Un animal si no es doméstico es salvaje, igual tú confundes animal doméstico con mascota.
#44 De un pueblo, no de una capital y en los pueblos ya se sabe lo que puedes encontrar y si no lo sabes, deberías volver a las aulas.
#146 ¿La ley no se aplica en los pueblos?
#21 La lógica dice eso. Ahora vete a ver el caso del circuito del Jarama y la urbanización que hay pegada a él. Te dará la risa.

Te resumo: circuito que estaba toda la puñetera vida allí. Hacen una urbanización AL LADO, pero que al puñetero lado, y se acaban quejando de que, oye, las carreras hacen ruido. Tócate los bemoles. Un circuito que, además, está al lado de la A1.

Pues oye, que van y ganan los de la urbanización. Así están limitadas las carreras, particularmente las de motos que son las más ruidosas o algo.

Con un par.
#170 Para juzgar un caso hay que conocer las dos versiones, que es lo que ha hecho el juez. Y para juzgar al juez, nosotros deberíamos conocer la la ley y la sentencia con los argumentos del juez. Eso de "la lógica" y tal y cual, no es argumento para demostrar nada.
#173 Si estaba primero X y viene luego Y, por mucho que X sea perjudicial, por así decirlo, a Y, coño...
#214 Pues depende. A lo mejor X ahora molesta más que antes, a lo mejor X tenía un permiso que no le permite hacer lo que hace ahora, a lo mejor normas de ruido nuevas están por encima de otras consideraciones pues afectan la salud, a los niños, etc, etc...

No conocemos la ley ni la sentencia. Todo son elucubraciones sin fundamento...
#218 De este meneo no sé. De lo del Jarama sí que me había enterado más. Y la verdad, era un puñetero escándalo.
#170 La culpa es de la promotora, el contructor y los que dieron los permisos, pero esta gente construye, vende y se van. En 5 años o menos está listo, y si el barrio tiene ruidos, no tiene buenas comunicaciones o no tiene colegio o tienda a 5 kilómetros a la redonda, es culpa del que compra, porque el promotor cobró y se lava las manos.
#170 no es correcto, la Urbanización es del 1968 y el circuito del 1969

menéame