EDICIóN GENERAL

¿Pa qué, me cago en dios, venís a un pueblo?

#2 Pero la legislación (en función de la comunidad autónoma) no dice eso:
Para las actividades ganaderas, se tiene en cuenta el tamaño del núcleo urbano, pues si cuenta menos de 10.000 habitantes, la distancia será menor que en los casos de núcleos más poblados.
Para las granjas de porcino, la distancia mínima será de 1.000 metros; para las de aves, de vacunos y de rumiantes la distancia oscilará entre los 500 y los 1.000 metros.
Los establecimientos de práctica de equitación deberán construirse a una distancia mínima de 250 metros si la población es menor de 10.000 habitantes y a 500 metros si es superior; mientras que las perreras deportivas, las residencias caninas y criaderos y las instalaciones de producción de invertebrados para su comercialización se instalarán como mínimo a 500 metros para los núcleos más pequeños y a 750 metros, para los de mayor tamaño.
#6 algo me dice que antes del hotel rural ya existía el gallinero, no se lo plantaron a posteriori.
#6 En la noticia que enlaza #4 pone que el gallinero estaba antes.
Por mucha ley que haya, no puede ser esto un quítate tú pa ponerme yo

#8 #14
#21 Por mucha ley que haya no, habrá que ver qué dice la ley.
#35 Me da a mi que el legislador tiene más amigos hoteleros que criagallinas.
#21 el gallinero estaría antes del hotel, pero aun quitando el hotel seguiría sin cumplir la ley por estar dentro del núcleo urbano.
#44 Eso no es un núcleo urbano. Es un pueblo. Y en los pueblos tienes tu casa y en el bajo de la casa, o en un galpón en el terreno de tu casa, tienes gallinas, cerdos, conejos, cabras o lo que sea. No es una explotación ganadera, son animales domésticos.
La legislación de la que se habla en este hilo no tiene nada que ver con la situación del vídeo.
#44 De un pueblo, no de una capital y en los pueblos ya se sabe lo que puedes encontrar y si no lo sabes, deberías volver a las aulas.
#21 La lógica dice eso. Ahora vete a ver el caso del circuito del Jarama y la urbanización que hay pegada a él. Te dará la risa.

Te resumo: circuito que estaba toda la puñetera vida allí. Hacen una urbanización AL LADO, pero que al puñetero lado, y se acaban quejando de que, oye, las carreras hacen ruido. Tócate los bemoles. Un circuito que, además, está al lado de la A1.

Pues oye, que van y ganan los de la urbanización. Así están limitadas las carreras, particularmente las de motos que son las más ruidosas o algo.

Con un par.
#170 Para juzgar un caso hay que conocer las dos versiones, que es lo que ha hecho el juez. Y para juzgar al juez, nosotros deberíamos conocer la la ley y la sentencia con los argumentos del juez. Eso de "la lógica" y tal y cual, no es argumento para demostrar nada.
#170 La culpa es de la promotora, el contructor y los que dieron los permisos, pero esta gente construye, vende y se van. En 5 años o menos está listo, y si el barrio tiene ruidos, no tiene buenas comunicaciones o no tiene colegio o tienda a 5 kilómetros a la redonda, es culpa del que compra, porque el promotor cobró y se lava las manos.
#170 no es correcto, la Urbanización es del 1968 y el circuito del 1969
#6 un gallinero no es una granja
#6 La clave ahí me parece que está en lo de "núcleo urbano", además de lo que te dice #10 de que un gallinero no es una granja.
No hay ni 10000 habitantes en todo el ayuntamiento de Cangas de Onís, menos los va a haber en Soto de Cangas como para llamarle "núcleo urbano".
#14 Un núcleo urbano es cualquier asentamiento histórico con viviendas. Las aldeas son núcleos urbanos.
#261 y una violación grupal es jolgorio y regocijo, para según qué jueces.
#6 Para las actividades ganaderas...

Como bien dice #10 un gallinero en una casa del rural no es una "explotación ganadera"!! ni una huerta con unas patatas, cebollas, ajos, puerros, lechuga, tomates, pimiento; es una explotación agrícola!! es una huerta de las de toda la vida para el autoconsumo de los que viven en la casa de pueblo.

Así que sí, a ese juez o jueza les falta "una patatina pal kilo, o dos" como dice el del vídeo. Y al propietario del hotel rural (haya nacido en el pueblo o en la ciudad) también le falta un hervor y le sobra mala uva.

Y... no veo por aquí (imagino que tampoco por allí) a los que tanto defienden la felicidad de los animales (mientras no se trate de homínidos sapiens); manifestándose a favor del gallo y de "les pites". Supongo que como no se trata de focas canadienses, ni ballenas, ni tiburones, ni palomas, ni lobos ibéricos; "les pites" tendrán la misma consideración que las ratas de alcantarilla!! que también son mamíferos pero "feos" y no hay problema en programar exterminios a base de talio dos o tres veces al año.

Hay que hoderse con el propietario del hotel rural, y con la ausencia de sentido común (y sentido de las costumbres en el rural, porque las leyes tienen que tener una base en esas costumbres...).
#28 Na, siguiendo las costumbres del rural, que no suelen andarse con pijadillas, poca tranquilidad va a tener el hotelillo ese.
#28 Yep, urbanitas que van al pueblo nuevos y encima de chulos.
Hay ancianos que llevan 80 años ahí y no se van de chulos contra nadie, pero los putos nuevos a vacilar en plan gallito... ¬¬
Incluso en mi pueblo (que es un pueblo dormitorio, pegado a la capital de comarca)los hay, pero ya se les va quitando la tontería: unos que pusieron un bar y usaban la plaza como si fuera suya (fútbol a un volumen brutal) ya se largaron (no debían tener ningún cliente del pueblo), y a los gitanos que iban de chulos me les encare yo (educadamente, pero que vieran q no les tengo miedo y que pa chulo listillo tocacojones yo).
Al señorito de ese hotel rural ya lo joderán de una u otra forma... :-D
#72 E empezan a moverche os marcos de sitio e a pasar por onde non deben e a quitarche a auga do prado e a collerche os bullotes do camiño porque son de todos. :ffu:
#10, #6 pero un establecimiento para la práctica de equitación sí que está ahí, según la noticia de #4... (rutas a caballo "el dorado") y en google maps se ven los caballos.
No sé... aquí se están pegando por el negocio que tiene cada uno y deberíamos dejar que esto se solucionara en el juzgado: que si los excrementos de los caballos en la puerta, que si los gallos,

Yo creo que con estas luchas, tal vez, pierda todo Soto si se quedan sin hotelito rural y sin "rutas a caballo"... ¿No sería mejor encontrar una solución negociada?
#94 un pueblo sin plastas por la calle ni es pueblo ni es nada
#112 xD xD xD Seguro que las tiene... pero no han salido en la foto {0x1f61c}

Es muy fácil ponerse a favor de este tío "tan simpático" y tan claro hablando... pero habiendo leído un poco más y habiendo vivido en un pueblo, también sé que las rencillas entre unos y otros son complicadas. Y si en los juzgados se ha sentenciado que quite el gallinero, yo lo quitaría o lo trasladaría un poco más lejos y me conformaría con poder seguir haciendo el negocio con los caballos.

Porque en los pueblos también hay que cumplir la legislación vigente (y ahora mismo me viene a la cabeza también la triquinosis de la matanza clandestina de hace unos días... que seguro que esa familia hace la matanza todos los años y nunca les había pasado nada, pero la obligatoriedad de algunas cosas es por algo, aunque muchas veces no pase nada).
Y yo veo la foto que ha puesto #17 y me parece que ese gallinero puede abastecer de huevos o de pollos a todo el pueblo (con o sin plastas).
#112 lo que molaba volatilizar una buena plasta de vaca recientita con un petardo de 25 pelassss
#6 Si es un hotel rural, suelen estar en el campo. Así que déjate de gilipolleces. Y al estar en el campo, una de las características es que sí o sí, tengas por vecinos a granjas.
#6 Totalmente de acuerdo. De hecho en un pueblo que conozco un paisano fue demandado por tener un establo para ovejas en medio del pueblo. Perdió la demanda y debe ubicar el establo fuera del pueblo. No digo nada de la falta de salubridad en la que se encontraban las ovejas en el establo, con una capa de un metro de mierda de oveja y pulgas por todos los lados. Pulgas que estaban por todos los alrededores y los picotazos que daban a los niños.
Si, los de pueblos también deben someterse a la ley. Las medidas de higiene sirven para algo.
Probablemente los que votais negativo a Adria sois 4 urbanitas de ciudad que vais de duros.
#77 Igual tenemos que redefinir el concepto de explotación ganadera. No es lo mismo tener 200 ovejas, que 8 gallinas y 2 gallos. En los pueblos hay gallos, y los gallos cantan. No es una explotación avícola, sin animales de compañía. Igual que criar a un cerdo o dos para la matanza anual no es tener una explotación porcina en medio del pueblo.
Por otra parte, en la zona norte de España, muy pocos pueblos cuentan con 10.000 habitantes.
#6 Absurdos los negativos cuando das información, aunque se opine lo contrario.
#6 no entiendo los votos negativos a este comentario, que no lleva razon porque el hotel se puso despues? Vale.

Pero de ahi a vitar negativo? Es pura censura... no me gustas pues negativo y al carrer
#6 La legislación que diga misa, cuando uno va a un hotel rural ya sabe lo que puede encontrar, y si no le gusta, me cago en la puta, que no vaya y se quede en su casa.
#6 Eso hacía de granjas industriales de cría de gallinas. Esto es muy distinto, es un gallinero para consumo privado de huevos

menéame