EDICIóN GENERAL

La subida de impuestos que prepara el Gobierno, al detalle

#6 Alguien que cobra 120 000 es rico de acuerdo a la distribución de la renta en España. Pertenece al 5% con mayor renta. Otra cosa es que lo quieras adornar. Solo los altos directivos y unos pocos técnicos cobran más de 120 000 euros al año. Ni siquiera los políticos más bien pagados cobran más.
#366 menudo triple te acabas de meter.

A poco que seas directivo de una empresa y tengas gente (por ejemplo 100 personas) bajo tu organigrama te plantas en 80-90k. Al menos en madrid

No hace falta ser alto directivo. Simplemente ser directivo con un mínimo de responsabilidad.

Cobro yo 50k y tengo solo a 4 a mi cargo.

Que parece que a algunos os sacan de cajero de Mercadona y no os dais cuenta de los miles (varios miles) que están en la horquilla 100-150k que hay en España, y no se encienden puros con billetes de 500. Simplemente son pagados acorde a su productividad y a su responsabilidad
#369 Tus historietas personales no sirven como argumento. Además, me das la razón. Tus directivos cobran 80-90k, pero los que yo digo cobran 120k, y la mayoría son altos directivos. Pero vayamos a las estadísticas. Mira la distribución de la renta en España en el siguiente gráfico:
www.publico.es/economia/rentas-altas-pagan-14-irpf-reforma-fiscal-rajo

Lo quieras o no, esa es la gente rica. Otra cosa es que tenga un nivel de vida tan alto que pueda no sentirse así por los pagos que hace de alojamiento, vacaciones, etc.

Por cierto, como indica la noticia, ya Rajoy les bajó los impuestos, así que ahora simplemente van a volver más o menos a como estaban.
#370 los altos directivos , como tú les llamas, cobran un orden de magnitud por encima de los 120k

Piensa en una estructura altamente jerarquizada, con muchos niveles hasta la cúpula directiva. Cada nivel tiene que cobrar más que el anterior. Y llegados a ciertos niveles, las subidas son son de 3000 euros entre nivel y nivel.

Que no quieras ver que 120k es de un profesional cualificado y/o con responsabilidad, es porque no quieres.

O te crees que un dentista o el dueño de una farmacia no gana eso y más al año?
#376 Los dentistas y dueños de farmacias que tengan como renta personal 120k o más serán unos pocos. A las estadísticas me remito. Solo unas 200 000 personas tienen rentas de más de 120k anuales. Y sí, se les puede llamar ricos. Que vivan entre nosotros no significa que no lo sean.

menéame