EDICIóN GENERAL

La subida de impuestos que prepara el Gobierno, al detalle

#8 Eso de clasificar rico con el que puede vivir de las rentas... hay mucha gente que lleva un estilo de vida minimalista viviendo de las rentas de un piso que heredaron o los libros que han escrito, u otro activo que junto a un estilo de vida minimalista les permite vivir sin trabajar cuando en realidad sus activos son claramente inferiores a la media.

También hay muchos profesionales que cobran las cifras que se verán afectadas por las subida del IRPF y no ahorran NADA, de estos conozco muchos, es mas, donde trabajé era la norma, simplemente como saben que no les va a faltar el trabajo y todavía aspiran a ascender y cobrar todavía mas llevan un estilo de vida alto, coche premium tope de gama nuevo cada 4 años, para el, para la esposa que tal vez no trabaje, para los dos hijos (que por cierto van a universidad privada), vacaciones de lujo 2 veces por año, escapadas cada festivo y/o puente, etc.. etc...

Ahora con la subida de IRPF simplemente gastarán menos lo cual acaba afectando al resto de la economía al reducirse el consumo y finalmente afectando al empleo.


* Y ahora tal vez dirás... pues hay que castigar al ahorrador, este tipo de persona también es imprescindible para una economía sana, puesto que estos ahorran con algún fin que puede ser desde comprarse un casoplón en Galapagar hasta un fin todavía mas importante, montar un negocio con su dinero ahorrado y generar directamente mas puestos de empleo.

menéame