EDICIóN GENERAL

La subida de impuestos que prepara el Gobierno, al detalle

#10 Uno de cada 3 euros de la nueva subida la pagan las grandes empresas. El mínimo que pagarán –incluidas todas sus deducciones— será de un 15%. Además, Google, Apple, Uber o Cabify van a tener que pagar más también: un 3% de lo que cobren por sus negocios online producidos en España.

También hay un impuesto al Ibex: quien compre o venda acciones de esas empresas tendrá que pagar un 0,2% de sus compras financieras. En total: 2 de cada 3 euros de la subida de impuestos, los pagan las empresas.

Aquí está lo mollar de la recaudación. Lo del diesel es calderilla. De todas formas, los que se quejan de subida de impuestos, y hablo de las empresas, que dejen de eludir el pago de impuestos y de defraudar. Que dejen de sobornar a politicos y cobrar mordidas, que dejen de inflar los precios de los concursos publicos. Verán como bajan los impuestos.
#138 Ya ha dicho la unión europea que esos datos no se los cree nadie, que ni de coña van a recaudar eso del feisbuk
Conclusión, lo que no se recaude de esta medida electoralista, ¿sabes quién lo va a pagar? ¿chiqui?
#138 Al final da igual, el dinero de las empresas solo puede venir de lo que venden a sus clientes, así que cualquier subida de impuestos a las empresas en realidad la pagarán los clientes.

No hay ninguna diferencia real entre el impuesto de sociedades y el IVA, los dos lo pagan los clientes.
#405 Claro, por eso las empresas usan toda clase de ingeniería fiscal para eludir el pago de impuestos, para salvar a sus pobres clientes

menéame