EDICIóN GENERAL

La subida de impuestos que prepara el Gobierno, al detalle

#9 Hombre, que esa persona ya paga todos los meses 3.000€ de IRPF.

A lo mejor habría que subir primero el IRPF a los que viven de rentas. Digo yo que antes de dar por culo al abogado, médico o ingeniero bien pagado, habría que ir a por Amancio, Juan Roig, Botín y compañía, ¿no?. Que esos, de sus dividendos pagan como máximo el 24%, mientras que el "rico" de los 130.000€ brutos está pagando casi un 40% de tipo efectivo.
#15 A ver no liemos, se las suben a los que ganan mas de 130.000 euros a todos no solo a los que ganan esos 130.000 euros.
A los que ganan 600,000 tambien se lo suben.
#21 Sí, pero la gente que gana mucho mucho, los ricos de verdad, no viven de una nómina generalmente. Su dinero viene de rentas del capital: intereses, dividendos, ganancias de patrimonio, etc. Y las rentas del capital están topadas al 24%. Luego a esos ricos de verdad no se les sube ni un céntimo su factura fiscal.

Con esta medida se le subiría impuestos a la clase alta trabajadora, no a quien más tiene realmente.

Recuerda que en IRPF hay dos bases: la general (que es de la que habla esta medida) y la del ahorro.
#26 Es que además de subir este impuesto hay que hacer tambien lo que dices tú de meter mano a las grandes empresas, pero para eso Pedrito no está por la labor y menos si se junta con Rivera
#41 Ya, pero la propuesta es la que es. Es decir, joder al que tiene una nomina.
#26 Efectivamente, los ejecutivos de las grandes empresas se pondrán un sueldo de 129.000 euros. El dinero ya les vendrá de otros lados. La subvenciones, paguitas y putas las acabamos pagando los de siempre. Pero 10 millones de votantes están felices con está situación, y han votado en consecuencia.
#47 Madre mía. Sabes lo que son los tramos?

:palm:
#47 Sabes lo que son los impuestos progresivos? Pues búscalo en google antes de demostrar tu ignorancia...
#47 la diferencia en impuestos entre 129000 y 135000 sería ridícula
#15 el 24% por dividendos... Más un 25% pagado anteriormente por el impuesto de sociedades
#165 No si vienen de una SICAV o de un fondo de inversión.
#165 La sociedad es la sociedad, no la confundas con el accionista. Lo que produce la sociedad es fruto del trabajo de todos sus empleados, así que mencionar ese aspecto como si fuera el accionista el que "paga" no es correcto.

menéame