EDICIóN GENERAL

La subida de impuestos que prepara el Gobierno, al detalle

#3 Ojalá solo fuesen el fraude y la corrupción. Las Administraciones públicas son especialistas en despilfarrar.

En las dos últimas décadas, la Administración pública española ha comprometido más de 81.000 millones de euros en “infraestructuras innecesarias, abandonadas, infrautilizadas o mal programadas” y que "no responden a los criterios de rentabilidad social exigibles". Una cantidad que puede superar los 97.000 millones en un futuro próximo si se suman las obligaciones ya adquiridas.

www.rtve.es/noticias/20180619/despilfarro-obra-publica-espana-segun-ge
#11 Especialmente la administracion pública del PPSOE. Y C's dice que va en la misma línea que el PP, así que a ver quién se lleva una sorpresa.
#67 Por recordar, recordemos que las mayores subidas de impuestos de nuestra historia reciente, ha corrido por parte del PP:

"El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista"

www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html

CC #18 #25 #57 #10 #35

#11 ¿Despilfarro de las administraciones o de los políticos?

Es que no tiene nada que ver, y probablemente de haber estado muchas decisiones en manos de funcionarios esos gastos no se habrían producido.
#90 Tan iluso es el que cree que el PSOE es de izquierdas, como el que piensa que el PP es un partido de derecha liberal.
#90 Pues sí, los del PP son tan sinvergüenzas y mentirosos como los del PSOE.
#112 lo siento pero iguales iguales no son.

El PP ha tenido financiación irregular desde su fundación, ya en tiempos de Naseiro. Ha incluso hizo su sede con dinero negro.

El PP ha hecho todo lo malo que ha hecho el PSOE, desde el uso indebido de la policía, la fiscalía, poner a los suyos en el Supremo, hacer leyes para dificultar las investigaciones, manipular medios públicos y coacciones a los privados, etc. No solo no ha dejado de hacerlo sino que además ha redoblado el esfuerzo:

Por ejemplo, González tenía a RTVE y a Prisa (El País, la Ser, y canal+). Rajoy controlaba mediante Soraya a El mundo, El País, ABC, La Razón, okDiario, el confidencial, RTVE, Grupo Planeta, Grupo Cope, grupo Intereconomia, canal13, Mediaset (T5, Cuatro,etc), Atresmedia (Antena3, la Sexta), etc.

Como ves los dos son corruptos, pero el PP lo es más en un par de grados de magnitud.

Además, el PSOE sí ha hecho un cambio con un líder no apoyado por los barones, y superado a Susana "corrupta hasta las trancas" Díaz, mientras Casado se ha respaldado en quienes tienen más corrupción a sus espaldas y no ha cambiado nada.
#90 La amnistía no cuenta como "bajada de impuestos"?
#11 Eso está íntimamente relacionado con la corrupción en los concursos públicos y las mordidas. Esas infraestructuras se hicieron para cobrar comisiones, si no responden al interes social ni a criterios de rentablidad está claro que responden a otros intereses, y ese interés es el saqueo de lo público. Hablamos de lo mismo

menéame