EDICIóN GENERAL

"Queremos volver pero se nos quitan las ganas: en Suiza no nos han subido, sino bajado el precio del alquiler"

#3 ¿Cómo vamos a organizarnos aquí si tenemos que estar constantemente mirando a ambos lados a la espalda para que no venga un pícaro y nos la cuele?
#7 pues exactamente así... no dejando que el pícaro te la cuele.
Y para eso es fundamental informase y organizarse.
No dejarse llevar por populismos,ser realista y pragmático también entran en la ecuación.
#36 Difícil lo veo cuando todos los partidos te venden humo para llegar a su sillón y no hacer nada de lo que vendieron. Todos.
#121 El problema está en dejar la política únicamente en manos de los partidos, en asumir que eso es así.

En el pueblo de mis padres la Xunta ha montado un chiringuito en connivencia con un banco por el cual te hacen descuentos en transporte público (descuentos que pagamos todos) con una tarjeta que gestiona el propio banco. Las condiciones son muy favorables, para el banco. Te obligan a cambiar la tarjeta física (sin estar estropeada, es RFID) cada año porque "caduca", lo que te obliga a pagar 5 euros y perder el saldo de la vieja (tengas lo que tengas). Es un sistema diseñado para robar directamente del bolsillo de la gente.

Hace años en el pueblo había un tejido social importante que protegía contra este tipo de cosas. Hace años hubiesen saltado 5 asociaciones de vecinos o de lo que sea, hubiesen organizado a la gente y se habría tumbado. Hoy todo eso está desaparecido, la política partidista ha triunfado y es ya el único vehículo político "válido". La sociedad se limita a votar cada cuatro años y a cumplir con su parte del ciclo trabajo-consumo. Resultado: la estafa de la tarjetita sigue en pie y ni una sola voz que lo denuncie.

Es solo un ejemplo ridículo del sistema de "ordeñado" del ciudadano, de la connivencia político-financiera. Los hay a gran escala que cuelan igual y todavía pasan más desapercibidos.
#36 Sí, de eso saben mucho en política, por ejemplo, donde se organizan para ayudarse los unos a los otros y no se pegan puñaladas dentro de los mismos partidos.

(El Pirata, sin ir más lejos, desmembrado completamente por egos, luchas de poderes, egoísmos y picarescas)

Y tú me acusas de dejarme llevar por populismos... es que me LOL
#156 Yo no te he acusado de nada.
Si así lo has entendido,lo siento mucho.

menéame