EDICIóN GENERAL

Investigan la mezquita del padre imán del yihadista de Sevilla por apoyar el salafismo

Por apoyar el salafismo? Acaso está prohibido ser salafista?

Por desgracia no, y en España hay muchas mezquitas salafistas completamente legales
#10 Es legal, como legal es tener cuchillos. En el artículo explica lo que es ser salafista y #5 te da una pista de por qué investigan ahora al padre
#16 Eso de que es legal, si es que realmente lo es, puede cambiarse.
#10 Supongo que habrá matices:

Difundir una filosofía de "guerra santa, sacrificio, bla bla bla..." no es delito. Pero imagino que hacer de relaciones públicas entre células terroristas, facilitar algún tipo de sistema de comunicación, e incluso crear algún tipo de estructura organizativa que esté remotamente relacionado con este intento de atentado sí que podría ser imputable. Así que supongo que el trabajo de las autoridades es monitorizar muy de cerca a este hombre y sus allegados y ver si el detenido ha recibido apoyos o formación de alguien aquí en España.
#10 Esta es una de las cosas en que claramente la doctrina liberal falla y para taparlo se hacen leyes de peligrosidad social encubiertas como las de España, que te pueden meter en la cárcel por mirar páginas web. Está muy bien pensar que profesar una religión forma parte de las opiniones y la libertad de conciencia y por tanto no es un asunto público, pero lo cierto es que no es verdad y el asunto religioso es algo fundamental y básico de las sociedades y de hecho en gran medida ha determinado cómo son aun estando muy secularizadas. Si un país cambia de religión cambia completamente en el sentido cultural, de costumbres y forma de relacionarse de los individuos de la sociedad. Lo siento pero no, no se puede permitir la penetración totalmente libre del salafismo islámico en España. La libertad religiosa ha de tener límites y debería haber una ley o una reforma constitucional que implementara fuertes restricciones al islam. Hay muchos países en el mundo en que las religiones foráneas están totalmente prohibidas, aun teniendo tradicionalmente varias en el propio país.
#10 Pues una ideología que tiene como parte diferenciadora que contiene apologías a diversos delitos y crímenes...

menéame