EDICIóN GENERAL

El AVE a La Meca transporta a 300.000 pasajeros en sus primeros seis meses de operación

#6 .. Dado que es su momento creo que no ataque el AVE a la Meca por ser español ni nada parecido, ¿Puedo decir mis reservas de esta noticia?

Se construyó con una expectativas (Publicitadas) de entre 60-15 millones de pasajeros al año en un futuro no muy lejano, 300.000 para lo que esta dimensionado no es ni el pre-calentamiento de esa infraestructura, es lo que debería poder transportar en 2 días, no en 6 meses.
www.eldiario.es/economia/AVE-Meca-viajeros-previstos-llegaran_0_462653

Por supuesto aún esta en rodaje y los pasajeros esperados eran un sueño de un planeta musulmán con la Meca como paraíso turístico pero 300K no es una cifra muy halagüeña al tener unos costos operativos sin duda superiores a cualquier otra linea de alta velocidad equivalente y un periodo de concesión de solo 12 años.

Respecto a la linea en sí, cuando si se van a poder comprobar si cumple o no las expectativas de alta capacidad será en Agosto durante el próximo Hajj (La fiesta más importante que genera una peregrination masiva a la Meca) con 2 millones de visitantes concentrados en pocos días. A ver cuanto movimiento es capaz de atraer y canalizar esa vía ese sí será el test para comprobar la viabilidad social de esa infraestructura (Al menos para los cánones Saudita).
#48 300.000 para lo que esta dimensionado (...), es lo que debería poder transportar en 2 días

A una media de 7 trenes al día (50 semanales), ¿cómo metes 21.500 personas en un tren? o_o
Aunque suba a 200 trenes semanales, no tiene sentido.

De 2018:
El consorcio contrata a la multinacional holandesa Royal HaskoningDHV porque los 60 millones de pasajeros previstos están sobredimensionados (...) Las previsiones de tráfico podrían acercarse más a la cifra de 10 millones.
#61 Evidentemente multiplicando por XX el numero de trenes al día ..con varias plataformas de embarque casi simultaneas, disminuyendo las distancias entre trenes etc etc. Poder se puede otra cosa es que hayan pasajeros suficiente para llevar a esa cifra.

menéame