EDICIóN GENERAL

El AVE a La Meca transporta a 300.000 pasajeros en sus primeros seis meses de operación

#3 De hecho no es normal, es bueno. Los trenes de alta velocidad de España son los segundos en el ranking de puntualidad y tienen un 92,7%. En ese estudio retraso era más de 5min. Así que 93% es un muy buen dato.

Eso si, son 4 trenes al día por sentido. Es muy poco. Pero por lo que se ve se llenan y ya hay planes para ampliar. Cuando se inauguró el Madrid - Sevilla solo tenía 6 trenes por sentido al día. Y el Barcelona - Madrid 15 por sentido y hoy en día está en los 27 (solo los trenes que hacen Madrid - Barcelona, luego hay otros trenes que usan como Madrid o Barcelona - Pamplona) y algunos de ellos con doble composición.

Así que las cifras parecen buenas.
#4 Me recuerda a Iberia, la única compañía con la que vuelo frecuentemente con la que nunca he tenido un retraso de más de cinco minutos.

Recuerdo una vez salimos con cierto retraso, y nos comunicó el piloto por megafonía algo del estilo de que Iberia era la aerolínea más puntual del mundo y que tenían que mantener ese estatus. Así que llenaron el tanque con más combustible del habitual para poder usar una ruta menos eficiente pero más corta en tiempo y acabamos llegando a la hora prevista.
A mí me sorprendió, porque nunca he escuchado de Iberia que sea una compañía muy puntual (aunque nunca había tenido problemas personalmente) así que busqué en Internet y era cierto:
elpais.com/economia/2018/01/09/actualidad/1515517145_162560.html
Este año ha quedado segunda, pero no está mal tampoco:
www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-iberia-segun

Y luego he viajado con otras compañías con las que aún tengo que presenciar un avión que salga a tiempo xD.
#56 Pos yo no es la primera vez que pierdo un enlace porque se retrasan... Al menos se portan bien y te meten en business en el siguiente vuelo luego...
#56 Iberia es muy, muy puntual.

menéame