EDICIóN GENERAL

El cambio climático es más serio de lo que leemos

#3 Eso es lo que le digo a todo aquél que pinesa que ya lo solucionarán los científicos. Si llevamos décadas ignorándolos, joder!

en.wikipedia.org/wiki/History_of_climate_change_science

Los científicos llevan casi un siglo preocupados por el tema, y al menos desde los 70 ya era un hecho dificil de discutir científicamente. Llevamos al menos medio siglo sabiendo que nos estamos cargando el planeta a escala global. Y el pais que más contamina del planeta lo lidera un señor que dice que es un invento de los Chinos. Pero eh, que ya vendrán los científicos a salvarnos, si no han conseguido convencernos, no van a conseguir solucionarlo....

Los libros de historia verán a los baby boomers como nosotros vemos a los nazis, y no creais que estoy exagerando. Hay un par de generaciones en occidente que se han dedicado a consumir todo lo que han podido solo por el hecho de que podian, sin importarle una mierda los que vengan despues por el simple hecho de que no eran ellos, decidiendo ignorar los hechos que no les gustaban simplemente porque no querian creerselos, preferian seguir contaminando y consumiendo.
#30 Ojala haya un futuro desde juzguen estas tropelias, sera buena senal.

La gente se piensa que la tecnologia es una especie de varita magica que instantaneamente arreglara todo, cuando en realidad haria falta un cambio de modelo vital brutalisimo que consumiria tiempo y unos recursos cada vez mas menguantes para poder hacerlo.

Ademas, el dia que golpee la catastrofe y colapse el sistema, no se como cojones van a hacer que la ciencia solucione nada, si nos estaremos pegando para que no se coman a nuestros hijos hahahaha
#41 El tema es que da igual que la ciencia invente una máquina para quitar CO2 del ambiente, por ejemplo, aún así es imprescindible que el modelo económico cambie, es imprescindible que sigamos consumiendo solo porque podemos, que sigamos creciendo como objetivo, hace falta que, como sociedad, nos impongamos putos límites, porque el planeta tiene límites, nos guste o no.

menéame