EDICIóN GENERAL

El cambio climático es más serio de lo que leemos

#4 la única manera de luchar de verdad contra el cambio climático es cambiar nuestro sistema económico

Completamente de acuerdo y por eso estamos bien jodidos. El problema es que nuestro sistema económico es defendido a capa y espada por legiones de fanboys que no se distinguen precisamente por su capacidad de razonamiento y que ven en estas cosas de ecologistas una especie de treta de los rojos para destruir el capitalismo global o para montar chiringuitos, como dice #12.

No se les puede pedir más porque donde no hay, no roban.
#19 Si, ese sistema económico que te permite expresarte con total libertad detrás de un teclado, y haciendo llegar tus opiniones a miles de kilometros de distancia en un segundo, aunque también te puedes poner el taparabos irte a la selva y pregonar con el ejemplo.
#53 ¿Ves como no das para más? Mi libertad de expresión se la debo en exclusiva a un sistema económico determinado, la única alternativa al capitalismo globalizado basado en el crecimiento infinito es ir en taparrabos por la selva y para acceder al privilegio de poder criticar nuestro modelo productivo primero tengo que vivir fuera de él (a pesar de que tengo libertad de expresión gracias a él o algo así). xD xD xD

Si es que algunos no tenéis más capacidad de argumentación que los memes que os quepan en Favoritos.
#54 Igual me he pasado, te puedes ir también a Corea, Cuba o Venezuela, allí que seguro son más afines a tus ideas progresistas donde también puedes pregonar con el ejemplo y quedarte a vivir el resto de tu vida. Pero no me vengas con el cuento del progresismo barato que se ha aprovechado del capitalismo para hacer visibles sus proclamas de salón mientras usan los levi's, nikes, iphones y conexiones de alta velocidad.
#57 estar en contra del capitalismo, un sistema basado en la acumulación de capital, no significa estar en contra del confort o del acceso a productos de calidad. Tanto los levi's como los vaqueros del Alcampo están fabricados en un sistema capitalista que hace que los beneficios de los pantalones vaya a parar a manos del capitalista que es dueño de la fábrica.
#57 Vamos, que o estás ciegamente a favor del capitalismo y no eres capaz de admitir ninguna de sus evidentes carencias, incluso cuando se te presenta evidencia científica que apunta firmemente a que el modelo industrial actual pueda causar un cambio climático catastrófico de proporciones globales, o te tienes que ir a vivir a Corea del Norte. ¿Posiciones intermedias? Nah, no te da la RAM para tanto.

xD xD xD

En fin, pobrecillo.

menéame