EDICIóN GENERAL

Farsantes de 5 estrellas: Dentro del falso complejo de revisión de Amazon [ENG]

#3 De chavalin, chavalin, me enseñó un profe a descartar aquellas opiniones donde todo era perfecto y aquellas en que todo era nefasto, que buscase aquellas que matizaran.
Para las compras online viene estupendo, cuando hay cierta cantidad de comentarios de 4,3,2 estrellas sé a lo que voy, si no, es jugármela
#4 El profesor te enseñó lo que es una campana de Gauss
#18 Gracias por ponerle nombre, nunca se me ocurrió buscarle uno: definicion.de/campana-de-gauss/

Efectivamente, es eso, aunque el buen hombre nos lo explicó de manera más simple, imagino que porque andábamos por los 10-12 años.
#18 En realidad le estaba enseñando cómo retocar los datos para que concuerden con lo esperado. Si tienes muchos datos demasiado malos o demasiado buenos la campana te sale demasiado fea y hay que "arreglarla" haciendo de cuenta que los datos que no te gustan no existen.
#45 Ya lo comentaba #18 :-)
#4 Hacer una moda de toda la vida.
#22 ¡Ay, la edad! Términos que me suenan a pasado muy remoto: moda y mediana. Me vais a hacer que vuelva al cole, estando más cerca de la jubilación
#4 yo hago eso mismo pero tomaba de modelo las puntuaciones que dan en las olimpiadas/mundiales de patinaje artístico que veía de pequeño. La puntuación más baja y la más alta directamente se descartan.
#4 Apliquen la campana de Gauss y seguro que la cosa quedará más normalizada.
#4 Comentario de 5 estrellas: es el vendedor o sus secuaces.
Comentario de 1 estrella: es la competencia.

El resto, con pinzas.

Y ya ni hablamos de los que puntúan 1 o 2 estrellas porque se han equivocado al comprar y el producto no es lo que ellos querían, a pesar de ser perfecto. O los que usan las estrellas para puntuar al vendedor en vez del producto.

menéame