EDICIóN GENERAL

Farsantes de 5 estrellas: Dentro del falso complejo de revisión de Amazon [ENG]

Traducción de parte del artículo:

Con el comercio electrónico, no podemos ver los productos en persona antes de comprarlos. Nuestro principal indicador de calidad - y nuestra luz guía de confianza - son las estrellas.

Amazon lo entiende y lo aprovecha en consecuencia.

"La forma en que Amazon te presenta las críticas es una forma de hipnosis", dice Saoud Khalifah, que dirige el sitio de detección de revisiones falsas, Fakespot. "Te ponen una reseña brillante de 5 estrellas en la cara. Te programan para que confíes en estas estrellas".

Y hay muchas estrellas en la galaxia Bezos: Según una empresa de métricas de comercio electrónico, Amazon alberga a 1,8 millones de vendedores y vendedores que venden casi 600 millones de artículos que generan ~9,6 millones de reseñas de nuevos productos cada mes.

A Amazon le gusta pensar en su mercado como una meritocracia mercantil donde los mejores productos reciben las mejores críticas en virtud de la calidad y la honesta retroalimentación de los consumidores.

Pero el gran tamaño de la plataforma, junto con una feroz competencia entre los vendedores para obtener una mejor clasificación de los productos, ha generado un problema: una proliferación de críticas falsas.

Las críticas falsas han sido un problema para Amazon desde su creación, pero el problema parece haberse intensificado en 2015, cuando Amazon.com comenzó a cortejar a los vendedores chinos.

menéame