EDICIóN GENERAL

El cambio climático es más serio de lo que leemos

Cuando te repiten tan insistentemente una "verdad incuestionable", es que es mentira.

Lo aprenderéis cuando hayais vivido unos años más.

Por algo , en la religión de vuestros abuelos, se repetía obsesivamente:
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Cuando iba a misa de niño, me preguntaba que porqué había que repetirlo tanto si decían que era todo verdad incuestionable...
#7 “Es evidente que las variaciones de la actividad solar tienen un claro impacto en el clima de la Tierra, pero la respuesta es no lineal", aclara Vaquero. "Es decir, que si, por ejemplo, aumenta la actividad solar, no tiene por qué subir la temperatura proporcionalmente. Lo que se indica aquí es que el responsable del cambio climático (que siempre va a estar modulado por la actividad solar y por eso es importante) es el aumento del CO2 y no la actividad solar”. www.agenciasinc.es/Noticias/Primer-analisis-completo-de-la-actividad-s
O sea que, como es lógico, el responsable del cambio climático es el sol... baya, no me lo hesperava :professor: :professor:
#7 Nadie dice que es una "verdad incuestionable". Es la teoria mas ampliamente aceptada, con la que además coinciden los datos empíricos. Que es exactamente la forma como se hace ciencia.

/Los de las "verdades incuestionables" son por ejemplo lo que en esta misma casa y hasta hace nada lo negaban de plano.
#7 Ya... Y tú no tienes ojos para ver lo que está pasando o solo te vale lo que te dicen otros para ver que cada año llueve menos pero cuando llueve es más intenso. No eres capaz de relacionar por ti mismo la sobre población y el uso de combustibles fósiles con el aumento de temperaturas? Siguen sin fiarte no? porque como todo el mundo miente pues como borricos, palante hasta que pete, no hagamos nada no vaya a ser que cambie algo eh.
#13 Nadie niega lo que está pasando. El problema es que nadie puede estar 100% seguro del motivo y como evolucionará en el futuro.

Por ejemplo, la hipótesis gaia afirma que la vida del planeta afecta el clima y por eso es mucho más estable de lo que cabría esperar si sólo dependiera del sol.

Por ejemplo liberar CO2 en la atmósfera aumenta el alimento que hay para las plantas, lo cual a su vez afecta al clima de maneras muy complejas.
#7 Hahahahahaha, claro.

Seguro que si tienes cancer y te proponen hacer la quimio para salvar el pellejo vas a decir que es mentira "porque te dicen que es una verdad incuestionable".

Igualito un dogma religioso que una teoria cientifica sustentada en la recopilacion exhaustiva de datos durante decadas y unos efectos que ya estamos viendo desarrollarse ante nuestros ojos. Aro.
#20 Mal ejemplo. La quimioterapia está muy lejos de ser algo seguro. Puede que te ayude pero puede que no sirva de nada.
#25 Hombre, es bien conocido que la quimio te destroza las celulas sanas para llegar a acabar con el cancer.

Pero si es tu unica forma de salvar la vida y quieres luchar por vivir, seguramente muchos negacionistas no cuestionarian la ciencia en ese instante.

Pero si, llevas razon, quiza no sea el mejor ejemplo. Queria ofrecer un caso de vida o muerte para ilustrar lo que digo.
#20 Tienes acceso a esos datos? o ,mejor ¿tienes acceso a los sensores que han recopilado esos datos?

porque entonces estarías entre la élite mundial de las únicas 6 ó 7 personas que lo tienen.

El resto, tenemos que hacer un ejercicio de Fe.
La Fe, sea en la ciencia,en un partido político, o en la religión, es lo mismo. Creer en algo a ciegas.
#61 Somos mas de 7.000 millones de personas, cada uno con nuestra dieta bien repletita de carne, nuestros viajes en coche, en avion, y la industria.

No considero un salto de fe pensar que esto pueda tener un impacto serio sobre un planeta finito.

Tambien tienen solo 6 o 7 personas termometros en sus casas? Porque que yo sepa, los records de temperatura se baten anyo tras anyo. Pero oye, todo puede ser una gran casualidad unida a una conspiracion de manipuladores del cambio climatico, no se bien para que, eso si. Vender baterias? O es que son los chinos?

menéame