EDICIóN GENERAL

El 95% de hombres menores de 30 años en España no tienen hijos

#15 es verdad, porque la gente de épocas pasadas vivían mucho mejor q nosotroa ahora...

Es la mentalidad y punto.
#88 Las generación de mis padres se podía pagar un piso con un tercio del tiempo que se tarda ahora y con un solo sueldo. Eso es una parte muy importante de la economia de la familia de modo que, aunque en general (en otros temas) vivieran mucho peor, en lo económico sí, vivían mejor que nosotros ahora. A una familia a la que dos tercios de lo que gana se vaya en alquiler, facturas y comida diles que además a eso sumen el gasto que comporta un hijo.

No es la mentalidad y punto.
#88 Si, la generación babyboomer vivía mucho mejor, eso es un hecho y no es subjetivo ni discutible.

#109
#109 Nunca en la historia de la humanidad, se ha vivido tan bien y tan fácil como ahora, siempre ha costado trabajo tener una casa, lo que ha cambiado es el rol de la mujer, que ya su objetivo en la vida no es casarse y tener hijos, cuidar su casa, coser, cocinar, servir a su esposo, etc. Eso es lo que de verdad cuenta, ahora todo el mundo quiere tener tiempo para sí mismo.

Dificultades ha habido siempre y mucho mayores que ahora y la gente no es que tuviese hijos, es que tenían más de 5 muchos y muy jovenes y salían adelante como fuese.

Conozco gente con dinero que no tiene hijos y gente que esta hasta el cuello y tiene 3, si es mentalidad.

CC: #127
#128 Tú lees lo que te escriben o es una "cualidad" babyboomer el repetir lo mismo varias veces e ignorar completamente lo que dice tu interlocutor? ?(

Que triste, de verdad, que no sepas hacer otra cosa que repetir rararacas de abuelo.
#110 Ese es el problema. Conciliación. Si tu, #110, te dedicases únicamente a criar al niño/a, que es lo que debería ser, todo habría ido mucho mejor. Podrías haber dormido cuando el niño durmiese, comido cuando pudieses, etc. Pero seguramente (sácame de mi error si me equivoco) te tenías que dedicar también a la casa, a trabajar fuera de casa si tenías trabajo (salvo los dos primeros meses) etc...

El problema real es una mezcla de la conciliación que dice #119, la gran oferta de ocio y de oportunidades de desarrollo personal que mencionan #51 y #13 y, por supuesto, de oportunidades materiales, como apunta #109.
#109 Además había más soporte social, aún se vivía en comunidad. Los vecinos particpaban en la crianza y la familia estaba cerca.
#21 Que no le pasaba a tus padres y abuelos?? Ellos tenían mas estabilidad laboral de la que tenemos ahora, y podían permitirse tener hijos con un solo sueldo.

#88 Es que somos pobres y precarios, y punto.

menéame