EDICIóN GENERAL

El 95% de hombres menores de 30 años en España no tienen hijos

Hombre, yo soy pobre, española, sin seguridad en el trabajo, y me he animado a tener un bebé a los 34. Hace que te esfuerces aún más a conseguir lo máximo en la vida, y por otro lado, a darle valor a las cosas que de verdad lo tienen. Lo recomiendo para gente que no tenga miedo a que su vida se ponga patas arriba.

Creo que la baja natalidad se debe a que cada vez estamos más infantiloides, no queremos responsabilidades, ni lo difícil en la vida. Más que culpar a la economía, política y el FMI.
#56 ¿Por qué tiene que ser difícil tener un crío?
Tener un hijo debería ser un placer. Mientras no lo sea, pasará lo que se ve en el dato. Enhorabuena y ánimo con tu decisión pero no la hagas como parte de un sacrificio porque no debería serlo.
#78 y #94 hombre, me he tirado 5 meses durmiendo 2 horas al día porque el niño comía cada hora, de día y de noche, acabe queriendo suicidarme. No es un sacrificio per se, pero... Fue muy duro. Ahora va mucho mejor la cosa
#110 Ese es el problema. Conciliación. Si tu, #110, te dedicases únicamente a criar al niño/a, que es lo que debería ser, todo habría ido mucho mejor. Podrías haber dormido cuando el niño durmiese, comido cuando pudieses, etc. Pero seguramente (sácame de mi error si me equivoco) te tenías que dedicar también a la casa, a trabajar fuera de casa si tenías trabajo (salvo los dos primeros meses) etc...

El problema real es una mezcla de la conciliación que dice #119, la gran oferta de ocio y de oportunidades de desarrollo personal que mencionan #51 y #13 y, por supuesto, de oportunidades materiales, como apunta #109.
#78 tienes hijos?
#56 Y la parejita para cuando? .... Y luego ... No haya dos sin tres. Tú puedes mejorar las estadísticas :calzador:
#51 #56 Que tenga hijos quien quiera y quien pueda ¿Por qué siempre lo planteaís como un sacrificio? Ni que se fuera a extinguir la raza humana.
#91 No es un sacrificio, implica mas curro y menos ocio individual, pero obtienes cosas a cambio. Yo no siento haber sacrificado nada.
#56 Me quedo con lo de infantiloides... magnifico termino. Y suerte con el peque :hug:
#56 O que directamente no queremos tener hijos, razón tan válida como decidir tenerlos.
#130 Es interesante leer cómo el que no quiere hijos parece necesitar ir al psicólogo según otros xD
Parece que esos vecinos con 5 hijos y que trabajan a temporadas o buscando cobre y chatarra, son más responsables que tú xD
Las versiones cambian obviamente:
- antes de tener hijos: no los tengo por motivos económicos.
- después de tenerlos: los demás son unos cobardes.
#56 enhorabuena por tener el Valor de conseguir lo que buscas, y toda la razón en la falta de responsabilidad de nuestra generacion (yo estoy en 33). Pero para mi la razón de la baja natalidad es aún mas sencilla, y a lo mejor tu puedes ayudarme a entenderlo.... Para mi mucha gente de nuestra generacion (entre Los que me incluyo) no tenemos hijos por una razón principal... ¿Para qué? Yo podria tener hijos si quisiera, pero no es qué no tenga razones para no tenerlos, es que no tengo especiales razones para tenerlos...

Te importa si te pregunto ¿Porqué querias tener hijos?
#138 te doy la razón, además lo planteas super sencillo, genial :-)

Pues te voy a decir cuál fue la razón por la que busqué a mi bebé: las ganas de ayudar a una personita a crecer, conocer el futuro a través de sus ojos, pasar el conocimiento que yo he adquirido (dejando siempre claro que esa fue mi experiencia, y hay muchas otras), y aprender de mi hijo otra forma de pensar, ver la vida, sentir... y saber que, siendo familia, algo de caso nos haremos mutuamente. Porque he intentado muchas veces ayudar a otras personas, pero los hay que se quejan y no quieren cambiar nada, hay demasiada gente amargada, triste, consumista, preocupados por el qué dirán... Mi hijo no se preocupa aún por eso, y cuando se preocupe, espero que me enseñe :-) una cosa extraña, casi cósmica.
#177 Joe, mi experiencia es justo la contraria, veo a mi alrededor demasiada gente preocupada sin saber qué hacer con su vida y que necesita guia y ayuda (yo incluido a menudo) como para plantearme traer otra persona más :-)
Pero vamos, muchas gracias por tu respuesta y gracias por ser tan agradable. Suerte con tu aventura, seguro que lo vas a hacer genial :-)
#138 Porque, lo voy a decir aunque suene cursi, creas una burbuja de amor y felicidad. A veces es duro pero es genial.

Yo tuve una infancia muy feliz y era mi objetivo era darle lo mismo a mis hijos, es algo contagioso :-) .
También tuve la primera mientras tenía un contrato temporal, el miedo es el peor enemigo.
CC #56
#56 Tambien nos hemos vuelto mas exigentes.

Para tener un hijo y no poder criarlo adecuadamente por falta de dinero y tiempo, mejor no tenerlo.
#56 Nosotros teníamos muchas ganas de ser padres, pero esperábamos a tener estabilidad laboral y mejor salario, cómo muchos... Al cumplir mi pareja los 40, nos lánzamos. La mejor experiencia de nuestras vidas. Tenemos una vida austera, sí. Pero llegar a casa y que te reciban con esa sonrisa y ese abrazo de cuerpo rechonchete... No lo cambio por nada.

Coincido contigo, tener un hijo te da fuerza para avanzar.
#56 El problema es que en es país como en otros países la gente con verdadero talento está en el paro o desempleada y la gente que aparenta talento está trabajando.

Esto hablando de trabajos normales. Porque si hablamos del mundo del espectáculo, ahí ya me da la risa tonta.

Te cuento mi situación como hombre de 39 años y viviendo en casa de mis padres (sí os podéis reír, porque ya me importa todo una mierda. Aún no estoy al borde del suicidio, pero a la vez no es la primera vez que me acerqué a ese extremo). Nunca me gustó salir, pero porque nunca tuve dinero, salvo ahora un poco. Lo que más me dejaron trabajar fue un mes en negro y dos días en una tienda de APP Informática (y mi jefe era un amigo, que aunque hicimos las paces, no me gustó lo que pasó y por eso solo duré dos días). Ahora estoy creando una novela, que aunque dejaré descargar como hago con todo lo que creo, la intentaré monetizar. A ver si consigo algo.

Como comprenderás así es imposible tener una familia estable. Y ya sé que hay gente que va de valiente y tal. Pero siendo pobre tener un niño o niña es un riesgo enorme. Es como estar en el borde del abismo.

Salu2
#207 totalmente de acuerdo. Siempre hay que intentar ver cómo convertir el talento propio en dinero. Yo siempre consigo algo, vivo mes a mes. Cuento con mis padres para ayuda de comida, puntualmente, y tengo en mi cabeza un plan B (irme de interna), en caso necesario. Pero me jode que el sistema asqueroso que tenemos me pueda privar de vivir las cosas que deseo. Estudié Física, me especialicé en Nuclear, vi la corrupción, me he reinventado como 6 veces. Si los de Somalia y países afines pueden, yo tb

menéame