EDICIóN GENERAL

El 95% de hombres menores de 30 años en España no tienen hijos

#12 Hombreeee como te sobras, España sigue siendo un país muy majo para vivir, te lo digo por que he catado la vida en otras parte de Europa, otra cosa es que tener hijos aquí sea practicamente un privilegio de extremos, o de gente con pasta, o de gente sin un duro.
#55 España es, sin duda, de los mejores paises del mundo para vivir. Y aún así, traer un hijo a este mundo es un acto de crueldad y egoismo flipante.
#122 supongo que se lo recordarás a tus padres con la misma intensidad de como lo haces por aquí.
#155 Me parece innecesario, lo hecho hecho está, no veo qué tiene eso que ver con la conversación.
¿para qué iba a decirle eso a mis padres? ¿con qué objetivo?
#158 para que se lo digas a ellos y dejes de dar la coña por aquí casi a diario de lo malo que es tener hijos. Debes de tener un rencor muy grande por ahí guardado.
#161 Rencor? para nada, les estoy muy agradecido, por supuesto, y en general soy una persona muy feliz. Pero los tiempos cambian, la superpoblación crece, el medioambiente se va a la mierda, la estabilidad económica solo está en los cuentos de la universidad de económicas, etc.
Pero vamos, no tengo ningun interes en discutir sobre mis padres, si tienes algún argumento que apoye el tener hijos (spoiler: no lo tienes) adelante, si tienes opiniones de mierda sobre lo que debería decirle o no a mis padres, pues oye, no me interesa, sinceramente.
Tener hijos es un acto de egoismo, no beneficia a nadie mas que los deseos de los padres, eso es indiscutible y es lo único que digo.
#162 argumentos para tener hijos? Si quieres tener hijos no necesitas argumentos, solo la posibilidad de tenerlos, pero te voy a contar algo. Ahora con la generación Netflix que dicen que no van a tener hijos por (pon aquí la razón que más te guste) los que si los estamos teniendo vemos que por ejemplo hay plazas de guardería de sobra, las aulas en los colegios están bajo mínimos (10 niños hay en el aula de uno de mis hijos) y ves que en el futuro su generación lo va a tener muy facil en temas laborales ya que no habrá gente para trabajar.
No se me ocurre mejor época para tener hijos, cuando los demás no tienen.
#122 Traer hijos a este mundo es igual de egoista que no tenerlos.
#184 Desear tener hijos y tenerlos sin cuestionarte las consecuencias es como querer tirar miles de kg de basura al suelo y hacerlo porque te apetece, simplemente. Tener un hijo tiene muchas mas consecuencias que no tenerlo, principalmente medioambientales, no hay nada más contaminante que tener un hijo. Así que no, no digas chorradas.

Te pongo un ejemplo para que veas la tonteria que has dicho:
Querer tirar tu coche al rio y hacerlo es tan egoista como no querer tirar tu coche al rio y no hacerlo.

Absurdo, verdad?
#188 Primero: si no nos reproducimos nos extinguimos. Luego si queremos seguir sobreviviendo como especie y manteniendo nuestra sociedad, reconocerás que se necesitan niños ¿cierto?. Espero que eso lo tengas claro, porque leyéndote parece que los humanos crecen debajo de las piedras.

Es evidente que algunos consideráis que no tenéis ninguna responsabilidad en cuanto a nuestra especie o sistema social. Pues de acuerdo, otros preferimos tener hijos, educarlos e intentar que por esa vía las cosas sean mejores en el futuro. Para ti es mejor quejarte de que la gente contamina mucho, en vez de tener cojones, criar hijos y educarlos con el ejemplo. Vale, subcontrata toda tu responsabilidad con los hijos de los demás, pero luego no te quejes si el resultado no te gusta. Mucho criticar a los que tienen hijos pronto, pero esos son los que transmiten sus genes y sus valores. Si tú, que te imaginas a un nivel superior no haces ni el huevo, ¿qué mierda de sociedad estás ayudando a crear? El egoísta eres tú.

Por último, estás comparando tener un hijo, que es la base de tu propia existencia, con tirar un coche al río, así que sencillamente me rindo. Comparar tu nacimiento con un accidente de coche es lo más triste que he leído esta semana.
#193 Primero: si no nos reproducimos nos extinguimos.
Gracias sherlock, pero no, no nos vamos a extinguir, aunque nazan 100 veces menos personas de las que nacen ahora, seguiiamos sin extinguirnos. Sobretodo porque no hablo de que no se reproduzca nadie, no hablo de prohibir la reproducción, solo digo que habría que reproducirse menos, y que la reproducción, en general, es un acto de egoismo. Si tu te lo quieres llevar al extremo me parece muy bien, pero no discuto falacias.

Es evidente que algunos consideráis que no tenéis ninguna responsabilidad en cuanto a nuestra especie o sistema social.
En eso estamos de acuerdo, precisamente de eso hablo, pero se te olvida que nuestra especie y sistema social está contenido en un planeta :-)

Pues de acuerdo, otros preferimos tener hijos, educarlos e intentar que por esa vía las cosas sean mejores en el futuro. Para ti es mejor quejarte de que la gente contamina mucho, en vez de tener cojones, criar hijos y educarlos con el ejemplo.
Fantastico, pero es que el hecho de tener hijos hace que las cosas sean peores en el futuro. Simulación de tu argumento:
-El mundo se va a la mierda, hay más gente que trabajos, hay superpoblación, contaminación, no hay recursos para todos y cada vez menos.
-No te preocupes, tengamos hijos y enseñémosles que hay que reciclar.
Un plan perfecto, si señor. Tu sabes qué es lo más contaminante que puede tener una persona en su vida, con muchísima diferencia? Hijos.


Por último, estás comparando tener un hijo, que es la base de tu propia existencia, con tirar un coche al río, así que sencillamente me rindo. Comparar tu nacimiento con un accidente de coche es lo más triste que he leído esta semana.
Eso es porque no entiendes el concepto de "metáfora". Y no he comparado mi propio nacimiento ni el de ningún ser humano con un accidente de coche, comparo el nacimiento de gente que no existe ni ha nacido, de gente que es nada, con tirar un coche al rio, porque ambas cosas son decisiones voluntarias y altamente contaminantes. Es una metáfora, una figura retórica para simplificar un argumento complicado y hacerlo comprensible, pero a lo mejor tengo que simplificar más aún....
#196 Huida hacia adelante de manual. En ningún momento he hablado de incrementar la población, eso está en tu imaginación. Tener hijos, incluso si toda la población del planeta tiene hijos, es perfectamente compatible con el mantenimiento poblacional e incluso con el decrecimiento.

Todos los problemas que comentas no vienen por tener hijos, vienen por tener demasiados. Y has tardado varios comentarios en reconocerlo. Claro que tu primer "titular" diciendo que tener hijos es egoísta era más llamativo que la perorata ecologista.

menéame