EDICIóN GENERAL

El 95% de hombres menores de 30 años en España no tienen hijos

#21 eso es verdad, si se tienen niños hay que dejar el postureo. Como decían mis padres, no salimos ha cenar desde que te tuvimos hasta que pudiste irte tú.
#29 Las familias de origen muy humilde, suelen tener la mentalidad de tener hijos para que puedan ayudar en casa lo antes posible, currando de lo que sea.... o sea, se ve como una inversión "a corto plazo"

Pero si vienes de una familia acomodada, aunque no tengas un clavo, se presupone que si tienes hijos, tienes que mantenerlos y apoyarlos para que estudien el bachiller, la carrera, los masters, los años de prácticas, hasta bién entrados los 30 años. Es una inversión "a muy largo plazo"... y ni siquiera es una inversión porque se presupone que aportar a casa, lo que es aportar, mas bien poco.

Dicho de otro modo, es esa mentalidad de "que mi hijo llegue a donde no he podido llegar yo" en un contexto en el que ya nos están diciendo que nosotros vamos a tener un futuro mas precario que nuestros padres (nuestros hijos, mucho peor) donde se desata la tormenta.

De veras que entiendo a la gente que no quiere que venga la immigración, No es solo un cambio cultural, es que viene dado por el problema de la natalidad; vivimos en una sociedad que niega a los locales algo tan vital como el tener descendencia, mientras que a los foraneos no les pone pegas.

Creo que la natalidad deberia ser una causa de emergencia nacional, y no hablo de paridas como lo de prohibir el aborto.... hablo de ayudas reales, que por tener niños se incluya una ayuda que prácticamente equivalga a un sueldo para dedicarse a ello.... voluntarias no faltarian.
#60 ¿Y de donde va a salir el dinero para pagar tanto sueldo a personas improductivas?
#144 Hombre... creo que fabricar y criar niños para que la civilización siga rodando no es algo que yo llamaria como algo "improductivo".

En cuanto a de donde saldria el dinero, pues, del mismo sitio de donde salió el rescate a la banca, que supuestamente no nos costó ni un centimo a los españoles :-)

menéame