EDICIóN GENERAL

Un estudio revela que la mala alimentación mata más que el tabaco o la hipertensión

#14 Llevo 10 años haciéndolo porque "me lo pide el cuerpo", y el otro día me topo en portada con un estudio sobre los beneficios del no comer durante mas de la mitad del día: www.meneame.net/story/periodos-ayuno-10-horas-saludable-nos-protege-ge Hasta las 8 o 9 pm no voy a comer, y la última vez que lo hice fue ayer a las 12pm. Soy oficinista, no me muevo.
#14 Pues me haré el gallego. Depende.
En el Reino Unido está muy extendido hacer tres comidas básicamente y pasar muchas horas sin comer. Conclusión tras vivir allí: comen como el culo.
Sobre no desayunar... Pues vale, pues me alegro.
El estudio que extrapola #19 es interesante pero es a un nivel puramente genético. Luego resulta que la generación más longeva de la historia (los que ahora son octogenarios y en adelante) no se saltaban el desayuno ni por equivocación. No sé cómo tomarme ese estudio.
#52 Comer como el culo no es una consecuencia de comer pocas veces al día. Y lo otro no es ningún argumento, cada generación vive más que la anterior básicamente por las mejoras en medicina. Qué pasa la generación anterior a esta no desayunaba?
#53 También es cierto que ahora hay menos trabajos físicos, por eso el desayuno era tan importante para las generaciones anteriores que lo mismo salían al campo a meterse una paliza de órdago. Igual necesitaban 4000 kcal diarias y a lo mejor a muchos de los que cogen el coche, van a la oficina, curran sentados y vuelven en coche con 1.500 les sobra...
Yo me voy al punto de la mañana a currar y me hago 6,5km en bici. Prefiero llegar tarde a no desayunar tras la experiencia de hacerlo alguna vez. No sé si será hábito, pero me pegué toda la mañana groggy.
#52 No ayuno por haberlo leído, sino porque no me apetece comer. Mi familia insistía en lo importante que es el desayuno y ahora resulta que puede ser incluso positivo.

Cuando hago deporte no solo desayuno, sino que procuro comer cada 2 horas.

P.D. El indice glucémico va de darle al cuerpo lo que pide, concretamente adecuar los niveles de glucosa en sangre al consumo de esta que hacen las celulas. Es sencillo y de lo poco útil que hay: es.wikipedia.org/wiki/Índice_glucémico
#54 Joder pues yo cuando hago deporte no consigo comer, me pongo perdido. Prefiero hacerlo sentado
#57 A saber a lo que le llamas "hacer deporte".
#58 lo típico, jugar al fifa. Pero de pie para quemar más calorías.
#54 Tampoco hace falta que comas antes de hacer deporte si tu alimentación es saludable y el ejercicio no es de muy alta intensidad.
#68 El montañismo no es de alta intensidad, pero normalmente son 8 - 10 horas sin apenas parar, y con grandes desniveles.

No me gusta comer y hacer deporte, no me entra, pero pasadas varias horas, si no como, empiezo a desfallecer.
#71 Ese caso es diferente. Cuando he comentado tenia en mente deportes de pelota, rutinas de gimnasio o clases guiadas.

Cuando hacía montañismo también me costaba comer en ruta. Gran parte de la comida que me había planificado volvía a casa. Especialmente si la ruta era de varios días. Echo de menos las montañas. Quien me mandaría irme a vivir a un país plano. :'(
#52 en generación más longeva de la historia se han dado una serie de causas:

La medicina ha avanzado muchísimo
Hay limpieza
Llevaban una vida activa
Y la más importante, no comían alimentos procesados ni azucarados

Todo era natural y es eso lo que está jodiendo la salud, el azúcar, que antes no tomaban

menéame