EDICIóN GENERAL

En defensa de la custodia compartida

Yo estoy a favor de la custodia compartida.

Siempre que:
1. Ambos miembros de la pareja estén capacitados para poder hacerse cargo del menor, o por lo menos cuenten con el apoyo para poder hacerlo.
2. Que ninguno de los miembros de la pareja y sus posibles parejas estén libres de antecedentes por violencia de cualquier índole ( con sentencia firme...)

En caso de diferencias económicas debe garantizarse que estás sean equilibradas para que el menor no vea alterado el nivel de vida económica del que venía disfrutando, con indiferencia de género.

Que una pareja se divorcie siempre será duro para los menores, pero verse en medio de una guerra doméstica no es precisamente lo más adecuado para un hijo.

Creo que la custodia compartida además ayuda a las mujeres, ya que no recae exclusivamente la responsabilidad de cuidar a los menores, mientras la otra parte queda relegada a la posición de cajero automático, permitiendo a los adultos poder ocuparse de si mismos, y facilitar el rehacer sus vidas.
#25 En caso de diferencias económicas debe garantizarse que estás sean equilibradas para que el menor no vea alterado el nivel de vida económica del que venía disfrutando, con indiferencia de género.

Los hijos se tienen que adaptar al poder adquisitivo de los padres. Cuando una pareja se separa, hay que restar tranquilamente 500/600€ a ese poder adquisitivo de la unidad familiar (cuando no más), por la vivienda que tiene que alquilar/comprar el progenitor (o progenitora :roll: ) que abandona el hogar familiar, vivienda que no puede ser una habitación compartida, sino un lugar que tenga espacio suficiente para albergar a los niños. Así que no, después de una separación los niños se tienen que adaptar a la nueva situación de sus padres, ya que el dinero disponible es considerablemente menor.

menéame