EDICIóN GENERAL

La productora de Batman demanda al Valencia C. F

#31 Pues no. Precisamente tú muestras por qué esta demanda tiene sentido. No se trata de usar un murciélago sino de usar exactamente el mismo diseño esquemático original de DC. Es que ni siquiera han plagiado uno posterior que hubiera pasado más desapercibido, han plagiado el original. Alguno se ha cubierto de gloria...
#57 El fanboy de DC xD
#58 En absoluto. No he leído un cómic de DC en mi vida. Actualmente existen técnicas que permiten introducir patrones y detalles ocultos en imágenes con copyright para detectar derivados. No es descartable que el figura que ha hecho lo del murciélago del centenario se haya basado en alguna imagen oficial de DC de la historia del logo de Batman.
#59 Esas tecnicas que comentas de patrones ocultos (marca de agua digital) no sirven para estos casos, son para reproducciones de imagenes sin autorizacion, no para variaciones de diseños.
#86 Tú no puedes crear un derivado de una imagen con copyright, no tienes el derecho a la modificación.
#102 Yo no hablo de asuntos legales, solo de las técnicas de esteganografía para saber quien es el propietario de una imagen, solo sirve para detectar usos indebidos de fotografías, incluso aunque se modifique la imagen (hasta cierto punto) no para hacer un plagio de un logotipo o una imagen creando una copia desde cero.
#116 No sé qué quieres decir. El logotipo es una reproducción de una imagen.
#57 Pero si el diseño se parece un montón a los del escudo.
#57 #65 El logo de Batman se parece a los murciélagos heráldicos que hay en muchas partes, en particular en la Corona de Aragón, desde Novallas hasta Barcelona, pasando por Albacete en Montearagón, y más en concreto en el Reino de Valencia.

Los elementos del logo de Batman ya están ahí: esquematización, silueta negra, simetría, deformación geométrica extrema (mira los del 65, 77, 93...) que ya está en el escudo del Valencia de hace un siglo (las altas se prolongan formando un óvalo), y en multitud de escudos (en hierro, en tela, en piedra, etc.) aparecen con las formas básicas (en forma de V, de M, amoldado a elipses, etc.) de los distintos logos de Batman. El del Real Club Náutico de Valencia incluso está sobre una elipse amarilla.

En fin, un absurdo que les sirve para darse publicidad.  media
#57 ¿Qué dos imágenes de #31 tienen el mismo diseño esquemático?
#97 Ninguna. O es un troll o se ha dado un golpe fuerte.
#97 El logo del centenario del Valencia de dentro de la noticia, y el 4º logo de la 2º fila de los de Batman (1989 Legends of the Dark Knight)

Supongo que por ahí van los tiros.
#57 Son dos empresas que usan un murciélago con las alas extendidas como símbolo... es que no da para demasiado juego, es imposible que no se hayan parecido a lo largo del tiempo a base de rediseños. El escudo de Batman del 89 es muy parecido al del Valencia del 41, por ejemplo, y hace muchos años que el Valencia usa los trazos en las alas y DC parece que dejó de usarlos, según tu imagen.

Yo no le veo mucho recorrido, la verdad, el Valencia está usando un murciélago legítimamente desde hace muchas décadas.
#103 Repito. Dudo que esta demanda se presente sin conocer el escudo del Valencia y la historia heráldica en la que se basa. Probablemente han detectado patrones ocultos en el murciélago del centenario que les demuestran que fue diseñado modificando una imagen original de DC.

menéame