EDICIóN GENERAL

España se arriesga a multas millonarias del Tribunal de la UE por el retraso en aplicar cuatro directivas europeas

¿Por qué tenemos que pagar los ciudadanos la dejadez o irresponsabilidad de los políticos? Que les multen y les inhabiliten a ellos. Es como si un grupo de cirujanos, bomberos o profesores no hiciesen bien su trabajo y van y multan a los pacientes, los que han perdido sus casas, a los estudiantes y a un barrendero que pasaba por allí.
#6 #8 Si, ya para empezar, el pueblo no les rinde cuentas y les sigue votando, se creen en su derecho de seguir haciéndolo.
#8 por haberlos elegido
Si la cosa fuera bien su castigo sería no ser elegidos más...
#14 #8 Os voto positivo a los dos.
#14 Te doy en buena parte la razón porque me fascina que haya personas que sigan votando opciones políticas que de forma reiterada, y judicialmente probada, se dedican a robar al por mayor.

Dicho lo cual, si yo escojo unos profesores para mis hijos o un médico porque 'me los han vendido bien' y luego estos abusan o cometen actos perjudiciales para la educación, la salud o la integridad de alguien lo lógico es que tengan que ser penalizados de alguna forma individualizada, más allá de quitar a mis hijos de esa escuela o cambiar de médico.
#8 Si unos cirujanos trabajan mal, el que se comerá el marrón será el hospital que los tenga contratados. Que muy probablemente los pondrá de patitas en la calle, por la cuenta que les trae.

Aquí el problema es que los jefes de los políticos, que somos nosotros, no sólo no echamos a los políticos que trabajan mal, sino que les renovamos el contrato. ¿De quién es la culpa? Yo diría que de todos, unos por zoquetes y otros (nosotros) por malos gestores.
#8 porque en teoría los ciudadanos hemos escogido a esos políticos para que nos representen.

menéame