EDICIóN GENERAL

Tres personas con sobredosis de fentanilo que confundieron con cocaina [ENG]

#5 espera, ¿quién te dice a tí que estás más sano que un fumador random? ¿Sabes cuantos cigarros fuma al día? ¿Sabes la dieta que lleva? ¿Conoces su genética? ¿Y la tuya?
¿Como puedes asegurar que tú no tienes más posibilidades que el de desarrollar una diabetes? ¿Quien te dice que no tienes un aneurisma en el cerebro a punto de explotar? ¿Podrías asegurar que tus riñones funcionan mejor que los de ese fumador? ¿Qué me dices de condiciones genéticas que se puedan manifestar en edades más avanzadas como problemas de coagulación o de rotura de capilares, o de absorción de hierro? ¿Hablamos de artritis? ¿Artrosis? ¿Como puedes situarte en el lado de los “sanos” y al fumador en el lado contrario si no tienes ni idea de si tus posibilidades de desarrollar alguna enfermedad reumática son mayores que las suyas? ¿Y si hablamos del estrés? ¿Problemas psicológicos? ¿Psiquiátricos? ¿Alzheimer? ¿Demencia senil? ¿Alguna enfermedad psicosomática? ¿Podrías afirmar con rotundidad que el fumador tiene o va a tener más enfermedades en el sistema digestivo que tú? ¿Tu visión es perfecta? ¿Estas seguro de que no desarrollaras cataratas o lo harás en menor medida que esa persona que se está fumando un cigarro? ¿Y el deporte que, bien, no? No estarán tus articulaciones machacadas por un exceso de deporte, espero. No serás un habitual del fútbol, porque hasta ahora aún no se han hecho campañas para instalar desfibriladores en las salas de fumadores.... al contrario que en los campos de futbol.
¿Y de alergias qué tal andas? Supongo que no tendrás ninguna, y claro, asumes que el fumador si, porque no se encuentra en el grupo de los “sanos”, ¿ no?
En tu vida no hay ningún riesgo de nada de lo que te acabo de exponer, tú eres sano, pero el leve olor de un cigarro al aire libre proveniente de un fumador “os contamina”, a ti y a los demás sanos, en oposición a los fumadores, que si no son sanos, deben estar enfermos de multitud de las cosas que acabo de mencionar o incuso mas, ¿no?
Cuánta información solamente de un cigarro.

Que fácil debe ser la vida cuando todo se puede dividir tan fácilmente en blanco o negro
#6 un saludo. Y sí. Mi salud será mejor sin estar expuesto a los tabaquista y demás drogadictos.
Sanos es una manera de hablar, por cierto. Se trata de la salud que has elegido. Se trata de establecer una división con respecto a los que no nos envenenamos a propósito. Los que se drogan eligen envenenarse y envenenan a los que están a su alrededor.

menéame