EDICIóN GENERAL

¿Somos una simulación?

#66 No es cuestión de decirlo y punto, es cuestión de tener conciencia de uno mismo. Si nosotros creamos una máquina que tenga conciencia de si misma entonces ya no podemos hablar de simulación sino de vida.
#70 esa es precisamente la cuestión, si tú tienes consciencia de tí mismo, o si todo sobre lo que crees tener consciencia es una suerte de software, como un muñeco de los sims
#71 No. Los Sims no tienen conciencia, yo sí la tengo porque soy consciente de ella. Aunque yo estuviera funcionando dentro de una máquina daría lo mismo porque mi creador ha creado vida. No soy sólo software.
#76 un orangután también tiene consciencia (a su manera), un perro, un gorrión, una amena...ya vas pillándolo. Una planta? Hay que tener sistema nervioso? Una piedra? A su manera, claro.
Es la consciencia algo cuantitativo o cualitativo? Hay tipos de consciencia? Se cine solo al individuo, o puede ser grupal? Si es individual, se ciñe solo al cerebro, a una parte del cuerpo, o ni siquiera?
El caso es que la definición de consciencia, ese sencillo humano que "siente que es", es todo lo que tenemos para chulearnos.
Vaya usted a saber qué se mueve por ahí fuera...

menéame