EDICIóN GENERAL

Manifiesto anti Govern Català

#261 eso lo dices pq no eres verdaderamente de izquierdas, no como #71 q es la q reparte los carnets.
#305 el nacionalismo se basa en exacerbar diferencias para distinguir nosotros de ellos...

#301 chacho, a ver qué hacemos ahora, nos han descubierto. Te veo este domingo en misa.

#326 si ahora a pedir coherencia de le llama repartir carnets palante con la vida, a las mariscadas y tal.
#349 el nacionalismo de basa en el sentimiento de pertenecía a una comunidad, no te inventes cosas
#351 y por ende, de diferenciación con otras. Nosotros, ellos. Precisamente lo que estoy diciendo, sí.
#354 y cuál es el problema?

Que hay de malo en decir que eres español? Eso no presupone que afirmes que eres mejor o peor que los franceses, no?
#355 ser español o francés o congoleño no supone más que haber nacido, de forma azarosa, de un lado u otro de líneas imaginarias a las que llamamos fronteras. Cuando exacerbamos ese azar para diferenciarnos, separarnos, desentendernos, desde luego no estamos haciendo nada bueno. Por cierto, no hay nada malo en decir que eres Castellano leonés, ni en decir que eres segoviano, ni en decir que eres sepulvedano, ni en decir que eres del barrio de tal, ni de la calle pascual, ni del piso tercero. Viva la republica independiente de mi casa.
#358 ahí está la cuestión, en lo de exacerbar

creo que la mayoría de personas, sean de donde sean, no les importa demasiado lo de las naciones, ni banderas, no cosas del estilo. estas cosas cobran un valor cuando hayn un sentimiento de ataque. Cuando te sientes atacado, pisoteado, insultado, etc es cuando aumentan estos sentimientos nacionalistas. Le está pasando a los catalanes, y le está pasando a los españoles, que se sienten atacados y eso envalentona su españolidad (me parece que eso es indudable...).

Yo me imagino un día en que Catalunya sea un estado independiente, y al cabo de poco guaradr o tirar las esteladas, y dedicarmnos únicamente a la lucha social, al estado de las pensiones o cosas más mundanas.

El nacionalismo se alimenta del conflicto, pero desaparece cuando éste conflicto desaparece.

Hay nacionalismo incluso cuando criticamos a los productos chinos que pueden inundar nuestro mercado y destruir nuestro tejido industrial. Al fin y al cabo podríamos alegrarnos de que a nuestros a hermanos chinos les vaya bien la vida, y que nuestros hermanos hindúes nos vendan tropecientos coches, o que nuestros hermanos alemanes ejecuten todas las obras de ingeniería, pero hay algo dentro de nosotros que nos hace sentir mayor empatía por cómo le va vida a nuestro vecino de delante de casa que a Ho Chan Sui, obrero de segundo nivel de la factoría HuPu de Senzein

menéame