EDICIóN GENERAL

Manifiesto anti Govern Català

#71 decir q te importa lo mismo un compañero de trabajo que un tio q viva en alabama no es solidaridad, es mentira y es cinismo.
#180 decir que los de fuera te dan igual no es ser solidario por más que se sonría.
#180 #261 Y por supuesto de eso se deduce que se debería legislar y cambiar estructuras de Estados ya consolidados para adecuarlos a esos instintos humanos. Después podemos empezar a adecuarlos a otros comportamientos y sentimientos instintivos del ser humano como el racismo, el sexismo, etc.
#451 osea, q los estados actuales ya consolida{lol} dos no responden a ningun instinto, solo los q quieren uno nuevo...

xD xD xD xD xD xD xD

Los giros q teneis q hacer para negar vuestro nacionalismo.
#452 Buen argumento ese de los emoticonos y el hombre de paja que te montas antes. Un síntoma bastante claro de sectarismo es, cuando alguien critica tus argumentos (porque están llenos de agujeros), inmediatamente piensas que el que los ha desmontado es un sectario del signo opuesto.

Todas las construcciones culturales humanas, incluidas todas las ideas de estados y naciones, están imbricadas con instintos humanos. Eso no quiere decir que todos ellos sea conveniente fomentarlos si se busca el bienestar general de la gente (no solo el de "los míos"). Y los separatismos bajo mi punto de vista lo que hacen es fomentar y blanquear instintos humanos muy muy perversos. Puestos a defender un nacionalismo, sería preferible defender el europeo (y no digo mundial porque eso hoy día es una utopía) que el de la comarca de Villalaspeñas de abajo. Ambos proceden de instintos humanos, pero unos luchan por una igualación de derechos y deberes y otros por el "Villalaspeñas de arriba ens roba".

menéame