EDICIóN GENERAL

Manifiesto anti Govern Català

#8 Hasta Stalin arengó con "defender a la madre patria". La patria es importante, menos para Podemos.  media
#115 Ya, y por eso Stalin es mi intelectual referente de izquierdas, ahora por favor, si me acompañas al Gulag...
#118 Hay dos opciones: democracias representativas "liberales" donde la burguesía manipula al pueblo con propaganda, o la gloriosa dictadura del pueblo, es decir, de mi escroto marxista. Incluso Platón tenía como modelo ideal "la dictadura de la razón".

Si dejamos que el pueblo vote, se equivocan.
Si no dejamos que voten... WIN!!!!

P.D. Stalin partió muchos huevos, pero dejó una superpotencia mundial.
#115 En el contexto de un país invadido por nazis y dejando millones de muertos
#190 Por lo que recuerdo de ciertos documentales, lo intentó con la internacional socialista o la lucha obrera, pero no le funcionó tan bien.

Creo que por entonces también legalizo la iglesia ortodoxa, en junio de 1941.

Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cambie.
#194 En la SGM se dio un fenómeno curioso: Al principio, el gobierno alemán era ultranacionalista, Alemania por encima de todo y tal. El bando soviético estaba todavía por la internacional obrera y proletarios del mundo, uníos. Al final de la guerra, Alemania clamaba la unión de Occidente contra el comunismo ante el avance soviético, mientras que en URSS se hablaba de guerra patriótica, de la madre Rusia y de los héroes de la Unión Soviética.

No es tan extraño. En ambos casos se utilizó el nacionalismo para azuzar al pueblo, o bien para embarcarlo en una guerra bien para que lo diera todo por ganarla. Y con millones de muertos, igual era una buena idea legalizar la iglesia (rusa ortodoxa)
#294 Me temo que como las dos caras de una misma moneda, fascismo y marxismo totalitario son lo mismo y apenas les diferencia el que los primeros mantienen la economía de mercado, y ahí esta China, que incluso la ha abrazado.

Mas que un debate es un flame, que el fascismo encaja dentro del socialismo.
#115 el bueno era Lenin ehh
#238 Meas fuera del plato, el tema de la conversación es el uso del nacionalismo en el comunismo.

Si quieres hablamos de piolets.
#115 Según Stalin "la madre patria" empezaba y terminaba en él mismo. Algo así como el "el estado soy yo" del rey Sol.
#400 Lo mismo que Hitler. Ambos extremos comparten mas de lo que nos gustaría, por ejemplo, el poner al partido y la ideología en el centro de la vida social, despreciando ambos a las religiones como anitcapi y antifa que desprecian las drogas por quitarles adeptos.
#410 Es que no es una cuestión de izquierda-derecha si no de totalitarismo - libertarismo (o como se escriba). El que es totalitario considera que sabe más que nadie, que tiene todas las respuestas y que "si yo mando veréis lo bien que va todo". O dicho de otra manera: es un egocéntrico megalomaníaco.
#416 Les quitas el totalitarismo y se quedan en nada.

Tanto rojo que hay por aquí, en el fondo odia la democracia porque nunca ganan. Lo consideran un invento de "liberales" a.k.a. burguesía, un engaña bobos.

Para un marxista, votar es el enemigo del pueblo :shit: y los "demócratas" burgueses quintacolumnistas.
#418 No, hay rojos, azules, naranjas, verdes, ... que odian la democracia, ganen o no ganen, porque es enfrentar sus ideas a las del resto y tienen miedo a perder. No tiene nada que ver con la ideología política si no con la seguridad en tus convicciones.

Es como los seguidores de dioses omnipotentes que luego matan a quien insulta a su dios omnipotente. Si es omnipotente ¿qué necesidad tiene de que sus seguidores hagan su trabajo? Pues con esto lo mismo: si tus ideales son perfectos ¿qué necesidad tienes de censurar los de los demás en lugar de rebatirlos?

Y luego estamos los que creemos que nuestros ideales son los probablemente (según cada uno) menos malos, lo cual no significa que no sean (muy) mejorables y que mejoran si se enfrentan a los ideales de los demás.
#419 Como demócrata directo lo que he observado es que todos somos demócratas hasta que perdemos. El sistema ideal de Platón era la dictadura de la razón.

La democracia no es la panacea, sino lo segundo mejor. El contrato social de Rousseau que coincide con las ideas de Confucio o Séneca, hablan de lideres con valores y pueblo que les da su confianza.

Cuando se rompe el contrato social, cuando en vez de progreso hay retroceso, crisis, la democracia por lo menos nos permite cambiar de dictadura sin derramamiento de sangre.

En el fondo lo excepcional es quienes somos demócratas en valores, quienes entendemos que lo importante de votar no es poder hacerlo, sino respetar el resultado.

Esos rojos que ansían la "dictadura del proletariado", se han quedado en el S.XIX y no van a levantar cabeza en su puta bida.

menéame