EDICIóN GENERAL

Manifiesto anti Govern Català

#12 eso de la derecha trifálica lo ha dicho la señora ministra que prefiere a los tíos en vez de a las tías porque se entiende mejor con ellos, que llama exitazo asegurado a la extorsión con prostitutas y se refiere a su compañero como "el maricón", ¿no?.

#18 como el twitter no tiene sesgo xD
#99 esaaa misma
#100 como para recibir lecciones de la izquierda. Entre los feministas que azotarían hasta sangrar a mujeres contrarias ideológicamente y ministras muy igualitarias que prefieren a los tíos y no tienen problemas con la extorsión con prostitutas, estamos apañados. No sé en qué momento se erigieron como los buenos y rectos.

#35 no lo veo catastrófico para nada. Es una oportunidad para tomar decisiones que se deberían de haber tomado hace tiempo. Como retirar la competencia de Educación a las comunidades autónomas. Las comunidades autónomas tienen que ser administraciones que remen junto al estado. No ir contra el Estado y centrifugarlo. Y esa debería de ser la primera competencia que se retira, cualquier otra de la que se abuse o con la que se malverse, ha de ser devuelta al Estado.
#103 Es decir, es hora de imponer un gobierno totalitario en Catalunya y Euskadi.
Y a los que protesten en el resto del estado los tendremos que considerar cómplices y aplicarles lo mismo.
#241 ¿totalitario?. ¿La Generalitat es la única que asegura libertades y derechos?. Ni mucho menos, más bien al contrario. Por cierto, los catalanes votan elecciones generales, municipales, europeas...
#244 Será totalitario necesariamente ya que una mayoría bastante importante de Catalunya y Euskadi no querrá esas políticas, por lo que sólo se les podrá imponer por la fuerza, de forma totalitaria.

Es obvio.

El estado de las autonomías existe para solventar el problema Catalán, Vasco y Gallego (en menor medida). España no puede ser centralista salvo que se imponga de forma totalitaria ese centralismo a Catalunya y Euskadi. España, o es totalitaria, o es descentralizada, o se rompe.... No creo que haya más opciones.

No ver esta obviedad no es más que incapacidad de comprender la realidad territorial de España... Eso que en Catalunya y Euskadi se llama "Estado Español"...
#253 la descentralización tiene que existir si hay lealtad. Y no la hay.
#103 haciendo de la mera anécdota una verdad absoluta, menudo nivel.
Ahora va a resultar que las comunidades autónomas no forman parte de estado!!.
Lo que hay que hacer es eliminar los ministerios del gobierno central de aquello que esta transferido.
Hablado de las comunidades autónomas como si tuvieran vida propia, cuando son la representación democrática de sus ciudadanos con la misma legitimidad que tu amado gobierno central
#103 Como retirar la competencia de Educación a las comunidades autónomas

Claro que sí, para cargarnos las diferencias culturales entre regiones, claro que sí. Y que al final todo cristo termine hablando perfectamente el español y mucho españoles.... En mi CA ya hubo una manifestación (si no recuerdo mal la que hubo más gente participando) en contra de quitar horas lectivas al catalán (el famoso TIL de Bauzá), fue un día histórico. He estudiado toda mi vida en catalán y no me considero ni más retrasado que los que no lo han hecho ni más "radical" por el mero hecho de haber aprendido así. Considero importantísimo defender la poca cultura lingüística que va quedando (hablo más por mi CA que en general, sino paseate un rato por Palma de Mallorca a ver cuanto mallorquín oyes).
#103 ¿Crees que EEUU es un ejemplo de unidad entre los 50 estados que lo conforman? Si es que sí, tengo una sorpresa para ti: cada estado decide su política educativa. En Texas, por poner un ejemplo palmario, fue ilegal hasta no hace tanto enseñar la teoría de la evolución

En cuanto a la malversación ¿qué pasa si es el gobierno central el que malversa? ¿Se le quitan competencias y se mandan a Estrasburgo?
#391 Como las diferencias culturales, que no son tantas por mucho que vendan los indepes que son de Marte, dependieran de la competencia de Educación.

menéame