EDICIóN GENERAL

Manifiesto anti Govern Català

Los Españoles no quieren a Cataluña. Los catalanes no quieren a España.

Para una vez que estamos todos de acuerdo, ¿Por qué no les conceden la independencia de una puta vez?

Arreglaríamos su problema (que Madrid gobierna Cataluña) y el nuestro (que Cataluña gobierna Madrid). Y si queremos seguir manteniendo relaciones o compartir una estructura administrativa se constituye una Federación y todos contentos.

Lo que no tiene sentido es, como dice #0, bloquear la situación, politizar la justicia y buscar rédito político en el discurso electoral en lugar de abordar soluciones.
#75 "Los Españoles no quieren a Cataluña. Los catalanes no quieren a España."

Esa frase es una estupidez para empezar. Frase que solo compran los hiperventilados nacionalistas de ambos lados y no la gente común.

Y después estás dando por supuesto mediante una generalización sumamente exagerada que todos los catalanes piensan igual. Fíjate que para empezar esto es un problema entre catalanes y no entre catalanes y el resto de españoles.
#87 No es un problema entre catalanes. Si fuera como tú dices, el resto de España ni se metería a opinar.
La cuestión es que para las dos posturas nacionalistas (españolistas y catalanistas) la única solución es la separación. Hasta que esta ocurra de forma definitiva seguirá habiendo conflicto y boicoteo mutuo.

No todo el mundo es nacionalista. Hay gente a la que no le convence eso de imponer un sistema de reglas tan importante como es un Estado sólo por el número de rayas de su trapo favorito. Pero confío en que toda esa gente entiende que la única manera de hacerlo es de forma democrática. En todo caso, hay que acatar el resultado del Referéndum o como mucho permitir que se celebre uno nuevo con todas las garantías.
#45 ¿Pero no te parece democracia que los españoles quieran luchar por su soberanía y mantenerla?. Además teniendo en cuenta que más de la mitad de catalanes NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA. Está medio bien que los indepes los lleven silenciando e ignorando desde hace mucho, pero no lo hagamos nosotros.

Hay que recordar que los catalanes independentistas no tenían la más mínima intención de introducir la posibilidad del derecho de autodeterminación en su futura Constitución.

#109 Es un problema entre catalanes en tanto en cuanto todos los medios públicos se han dedicado a inventar un relato de agravio continuo con respecto a España, y algo menos de la mitad de los catalanes se lo ha tragado y algo más de la mitad, no.
#117 A mi es que no me parece que un referéndum de independencia acordado con el Estado (independientemente del resultado) implique que España pierda su soberanía. Yo nunca he silenciado ni ignorado a los catalanes que están en contra de la independencia o de un referéndum (que son bastante menos que la mitad), de hecho fui a votar le 1-O y voté NO. Y siempre me he manifestado en esa dirección, en que no existe una mayoría social en Cataluña para independizarse de forma unilateral. Pero es que estamos hablando de un referéndum, que no es lo mismo, para eso no debería hacer falta una mayoría social porque precisamente el fin del referéndum es ese, conocer la opinión del pueblo catalán.
#117 lemahar" es confrontar. En las democracias a veces hay confrontaciones, pero idealmente no se resuelven mediante la lucha sino mediante garantías y votos.

Tus estadísticas están un poco erradas. Si tomamos en cuenta los resultados del Referéndum (en el que la gente que consiguió votar lo hice libre y voluntariamente) más de la mitad sí que quieren la independencia. Sobre si esta cifra es concluyente para la independencia o si debería repetirse el referéndum periódicamente hasta que gane una de las opciones con un margen mayor podemos discutir, pero es falso que más de la mitad de los catalanes no quieran la independencia. En todo caso, la única forma democrática de salir de dudas es aclarar las reglas de antemano, defender todas las garantías y votar hasta llegar a un acuerdo.

Es un problema de los españoles (y se refleja y promueve desde sus medios) al entender la voluntad soberanista de un territorio aislado como un "desafío", "pulso". A los medios españolistas les gusta ridiculizar el discurso que habla de Cataluña como una colonia ocupada. Y sería ridículo pensar en Cataluña como una colonia si no fuera porque el propio Estado españolista está abordando el problema como si defendiera una colonia de la sublevación. Primero desembarcó a las tropas y luego sustituyó al gobierno por títeres. Ahora su discurso y acciones giran en torno a las represalias y la negación por la fuerza de toda manifestación de la voluntad popular.

Hay que tener en cuenta que los nacionalistas españoles, que tan claramente defienden que son mayoría están bloqueando la posibilidad de votar o de aplicar lo votado. ¿Si están tan convencidos de que más de la mitad de los catalanes no apoyan la independencia (como venden en su cansino y vacío discurso) por qué no permiten que se consolide democráticamente? ¿No será que en el fondo tienen miedo de que se demuestre que no tenían razón?
#179 lemahar = luchar * creo que a mi teclado le ha dado un ictus...
#109 Claro claro, la unica solución es la separación (que le viene de perlas a los indepes)
Otra solución es que se larguen los indepes no? Eso le viene de perlas a los que creen que Cataluña es España.

Por decir chorradas.
#135 Sí, una solución es que Cataluña se separe de España y la otra que España se separe de Cataluña. Eso ya lo dejamos a tu elección :-D
#109 el resto de España ni se metería a opinar. Claro, porque a los demás españoles ni nos va ni nos viene ¿No? Ni nos afecta para nada. Los catalanes pueden decidir sobre su tierra y los españoles no podemos decidir sobre la nuestra... :shit: :shit:

La cuestión es que para las dos posturas nacionalistas (españolistas y catalanistas) la única solución es la separación. ¡Con dos cojones! :palm: :palm: :palm:
#75 estado libre asociado ya!
#75 La Federación es lo que tenemos de facto con las CCAA.
#134 No. Ni un poco. Precisamente los nacionalistas españoles llaman "constitucionalismo" a su doctrina. Su defensa del Estado Centralizado se basa en el dictado de franquistas entre el 75 y el 78, que definía España como un Reino con rey de cuya voluntad soberana emanaban las concesiones a las Comunidades Autónomas.
La diferencia entre esto y una Federación es que las federaciones se constituyen en base al deseo de los Estados federados, la soberanía la tienen los estados y voluntariamente constituyen una federación que los aglutina.
En un marco más práctico, los estados federados tendrían mayor independencia económica y legislativa, no tendrían que esperar a que el Estado central apruebe sus presupuestos y podrían aplicar sus propias leyes orgánicas.
#149 en las federaciones es falso que la soberanía este en los estados federados. La soberanía es de toda la federación y bueno, estoy en el móvil y paso de contraargumentar contra alguien que tiene su película bien aprendida
#75 Te equivocas tío. Yo soy catalán y quiero a todas las andaluzas :troll:
#162 Yo quiero a todas las personas. Y a ninguna nación. Confundir naciones con personas es un discurso típico del nacionalismo que sólo sirve para deshumanizar.
De hecho el discurso se está articulando en base a construir odio entre personas cuando lo que se está tratando es un mero tema administrativo, que no tiene nada que ver con quién es mejor o peor persona.
#188 Si vas a hablar en serio mejor paramos xD esto es meneame tío...
#75 Los Españoles no quieren a Cataluña :shit: :shit: :shit: ¿Por que lo dice un estudio de la universidad de tus santos cojones?
#247 haz una encuesta a diez personas escogidas al azar en tu barrio.
Pregunta: ¿Cómo te caen en general los catalanes?
Y ya hablamos.
#287 La puedo hacer cuando quiera y conozco la respuesta: ¿Qué catalanes? ¿Qué personas me tienen que caer bien o mal? ¿Me tiene que caer mal alguien que no conozco de nada y no me ha hecho nada malo?

No sé en qué clase de distopía vives, ni cómo crees que somos el resto de los españoles, ni con qué crees que soñamos, ni que pensamos. Deberías viajar más por España y conocer mejor a la gente. Quizá te lleves más de una sorpresa.

menéame