EDICIóN GENERAL

Manifiesto anti Govern Català

#24 el nacionalismo q cojones va a ser insolidario....

Joder.

Pareceis crios repitiendo siempre las mismas chorradas.

Eres tan solidario con alguien de angola o wisconsin como con un compañero de trabajo?

Pues preguntate y tira del hilo. A ver si haces gimnasia mental pq tienes el musculo agarrotado, como todo el q no hace gimnasia.

Estos de ERC y CiU y tal han perdido el norte... pero es q al otro lado tampoco tienen a nadie con quien hablar: la izquierda española se doblega ante la derecha a la minima. A LA MINIMA.

Lo de poner y quitar al relator ha sido de verguenza: era una mierda q podrian vender los catalanes a los suyos y q no costaba NADA, implicaba NADA ni signaficaba NADA. Pero cualquier acuerdo con los catalanes, en lo q sea, genera pavor en la derecha española y el PSOE no ha sido capaz ni de sostenerla...

Y los idiotas estos... en fin.
#64 primera comparación en la que ya dejas claro que lo mio pami, pero eh, supersolidario. Venga, a pasar una tarde fantastica acompañado de seres mágicos.
#71 decir q te importa lo mismo un compañero de trabajo que un tio q viva en alabama no es solidaridad, es mentira y es cinismo.
#180 decir que los de fuera te dan igual no es ser solidario por más que se sonría.
#180 #261 Y por supuesto de eso se deduce que se debería legislar y cambiar estructuras de Estados ya consolidados para adecuarlos a esos instintos humanos. Después podemos empezar a adecuarlos a otros comportamientos y sentimientos instintivos del ser humano como el racismo, el sexismo, etc.
#451 osea, q los estados actuales ya consolida{lol} dos no responden a ningun instinto, solo los q quieren uno nuevo...

xD xD xD xD xD xD xD

Los giros q teneis q hacer para negar vuestro nacionalismo.
#452 Buen argumento ese de los emoticonos y el hombre de paja que te montas antes. Un síntoma bastante claro de sectarismo es, cuando alguien critica tus argumentos (porque están llenos de agujeros), inmediatamente piensas que el que los ha desmontado es un sectario del signo opuesto.

Todas las construcciones culturales humanas, incluidas todas las ideas de estados y naciones, están imbricadas con instintos humanos. Eso no quiere decir que todos ellos sea conveniente fomentarlos si se busca el bienestar general de la gente (no solo el de "los míos"). Y los separatismos bajo mi punto de vista lo que hacen es fomentar y blanquear instintos humanos muy muy perversos. Puestos a defender un nacionalismo, sería preferible defender el europeo (y no digo mundial porque eso hoy día es una utopía) que el de la comarca de Villalaspeñas de abajo. Ambos proceden de instintos humanos, pero unos luchan por una igualación de derechos y deberes y otros por el "Villalaspeñas de arriba ens roba".
#71 a ver no existe en el mundo ningún grupo humano que no sea nacionalista por la sencilla razón de que el hombre es biológicamente gregario.
#261 quizá deberíamos aspirar a vivir un poco más guiados por la razón y un poco menos por instintos biológicos primarios, cómo idea loca.

#277 te invito a que encuentres un solo comentario mío aplaudiendo el españolismo. Ya sé que alguna gente no puede concebir que haya quién no crea en dios alguno, pero te aseguro que se puede.
#296 No hace falta apoyarlo de forma directa y confesa. Sólo necesito ver a quién votas y qué penalizas.
#383 claro, al fin y al cabo todos los humanos creen en algún dios, verdad?

#386 que el nacionalismo se alimenta del conflicto es una obviedad y además lo crea. El conflicto entre ellos y nosotros, es lo que llevo diciendo desde el principio, gracias por darme la razón. Quien crea que e. Un hipotético estado catalán lo social iba a mejorar nada es muy ingenuo. Por usar un término amable.
#409 pues lo mismo deberías esperar en un hipotético estado español, en un estado francés, italiano, inglés, marroquí, egipcio o austríaco, no?

tú dices que en un estado independiente no puede haber mejoría social, es decir, que gobierne quien gobierne en un estado, por el hecho de ser estado, no hay esperanza de mejoras, así que lo único que debería poder tener alguna esperanza de mejorar (porque sino es que ya tiras totalmente la toalla y te haces punk: no future) es la erradicación de los estados, y que el planeta viva todo en una comunidad sin estado: la anarquía.

No te digo yo que no, que la anarquía no pueda ser un ideal, y que si se piensa bien es verdad que es el ideal: no hay leyes, no hay mandatarios ni mandados, todos vivimos respetándonos, compartiendo de forma altruista las riquezas que entre todos producimos.

Pero eso es una utopía. Está muy bien como objetivo, como ideal para colocar en el horizonte, pero es poco realista. Es mi opinión
#409 Que sí, que sí. Que vais criticando los nacionalismos ajenos y los estados de otros porque el único bueno es el vuestro.
#261 eso lo dices pq no eres verdaderamente de izquierdas, no como #71 q es la q reparte los carnets.
#305 el nacionalismo se basa en exacerbar diferencias para distinguir nosotros de ellos...

#301 chacho, a ver qué hacemos ahora, nos han descubierto. Te veo este domingo en misa.

#326 si ahora a pedir coherencia de le llama repartir carnets palante con la vida, a las mariscadas y tal.
#349 el nacionalismo de basa en el sentimiento de pertenecía a una comunidad, no te inventes cosas
#351 y por ende, de diferenciación con otras. Nosotros, ellos. Precisamente lo que estoy diciendo, sí.
#354 y cuál es el problema?

Que hay de malo en decir que eres español? Eso no presupone que afirmes que eres mejor o peor que los franceses, no?
#64 No es insolidario, que va. ¿La mentira de los 16 mil millones de que iba? De "vamos a quedarnos nosotros con lo nuestro y los del sur que se jodan por vagos". Muy solidario todo si.
#64 Pero si los que rechazaron el relator fueron los independentistas. Fueron ellos los que se negaron a ir a la negociación porque el gobierno no les ofreció lo de la autodeterminación de primeras.

P.S: Sobre eso que dices de la izquierda: Precisamente ese es el problema. Por un lado se exige a los ricos compartir su riqueza con los pobres y por otro se dice "Bueno, hasta aquí. Más allá no se lo merecen".
Como decía García Lorca:
“El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política”.

menéame