EDICIóN GENERAL

Manifiesto anti Govern Català

#13 Es curioso, la expresión "charnego" la dicen más fuera de Catalunya, hace décadas que no escucho a un "catalufo de 7 generaciones" decirlo, será que hay gente que no quiere que se pierda...
#44 no, ahora se les llama "colonos"
#51 ¿Quien?
#77 Yo se lo he leído a varios independentistas.
#121 Yo vivo en Catalunya y no lo he visto, oído ni leído nunca
#139 no hay que irse muy lejos www.meneame.net/c/26367194
#121 Si no lo he entendido mal, las pocas veces que lo he leído, se refieren a los que llevan toda su vida en Cataluña y no les sale de los cojones aprender (no ya usar) el catalán. Puestos a comparar ¿cómo calificarías tú a los alemanes que viven desde hace décadas en Formentera y no hablan ni castellano ni catalán, sólo alemán?
#405 No se refieren a eso, se refieren a los que descienden de personas de otras comunidades y votan todo lo que no sea independentismo. Además, no puedes comparar a extranjeros viviendo en otro país de la Unión Europea (que tampoco son colonos) con catalanes con ascendencia de otra comunidad autónoma, que si no les sale de los cojones hablar catalán están en su derecho, no son menos catalanes por ello. Yo soy andaluz, mis padres son de otras partes de España y me tocan los cojones el folklore y la Semana Santa, y no soy menos andaluz que un capillita cualquiera por más que los xenófobos se dedican a etiquetar las ciudadanos según les convenga a su agenda política.
#44 Será así, pero no sé si en otros sitios tienen o han tenido un término despectivo para referirse al de fuera.
#181 Así a bote pronto se me ocurren dos: gabachos (franceses) y godos (peninsulares para los canarios)
#181 Maketos a los castellanoparlantes en Euskadi
#181 Polacos, guiris, godos, forasters, gaijin, ...
#44 en TV3 no la dicen, no jodas, reprimen un poco sus instintos supremacistas. Si tú eres de los que les bailan el agua pues ellos encantados.
#252 No se si en TV3 lo dicen o no, no suelo ver la TV convencional. Pero siempre que lo he escuchado ha sido de alguien de fuera de Catalunya

menéame