EDICIóN GENERAL

Manifiesto anti Govern Català

Yo tampoco soy indepe y estaría 100% de acuerdo contigo si no fuera por un pequeño factor. Los presos. Eso hace que la ecuación cambie, xq tanto el votante indepe como sus representantes políticos cuentan con un componente visceral que hace entrar otros factores en la mesa.

En mi opinión si la cesión a los partidos independentistas es que se en la mesa de dialogo (legalmente recogida en el estatut) haya un relator; lo siento no es mucho pedir. Viendo el pollo que lía todo la prensa, comentaristas, voxistas etc... El PSOE lo retira.

Sin ninguna concesión es imposible para cualquier partido independentista vender ningun acuerdo con el gobierno a sus votantes y más habiendo presos de por medio.
#31 No sabía lo de la mesa de diálogo del estatut. ¿dónde esta recogida?
#79 Título V. Si lo buscas en la wiki pedia lo resumen bastante bien. Básicamente establece la posibilidad de relación bilateral.
#163
Si te refieres al Artículo 183. Funciones y composición de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado eso no tiene nada que ver con la mesa de partidos que mencionas en el mensaje inicial.
De hecho, ya se reunió esa comision bilateral el verano pasado.
#31 el PSOE no retiró el relator hasta donde yo sé. Se retiró de la mesa porque incluso con el relator, los independentistas ponían como condición que el gobierno se comprometerá a cosas relacionadas con la autodeterminación con las que no puede comprometerse.

menéame